30º Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad

30º Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad

Esta tarde como cada año la comunidad LGBTIQ+ se moviliza para celebrar, visibilizar y reclamar la igualdad de derechos y oportunidades. En esta ocasión se marchará al Congreso para exigir la Ley Integral Trans.

Este sábado se realiza la 30º Marcha del Orgullo LGBTI+ en la Ciudad. La cita es a las 11 en Plaza de Mayo, donde habrá una feria de diversidades. Por la tarde alrededor de las 16 se marchará hacia el Congreso de la Nación para exigir la implementación de la Ley Integral Trans y la aparición con vida de Tehuel de la Torre.

La Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo durante toda la semana una serie de eventos para visibilizar la diversidad porteña. El cierre de estos festejos culminan este sábado por la tarde con la Marcha del Orgullo, tal como se viene haciendo en nuestro país desde 1992 a favor de la igualdad de derechos para las personas del colectivo LGBTIQ+.

Asimismo, fue declarada de «interés» por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. La ministra Elizabeth Gómez Alcorta llamó «a la voluntad de facilitar, participar y acompañar activamente, por primera vez desde la creación del Ministerio, la organización del evento».

La actriz Nazarena Vélez fue la figura del espectáculo elegida para encabezar una nueva carroza del colectivo EnRedadas, que convoca a más de seis mil mujeres lesbianas desde hace seis años. Tambien contará con la presencia de Mariana A, dos disc jockeys, música y mucho más.

Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo se llamó a mantener los cuidados establecidos por el Covid-19 y exigieron el uso del barbijo, los dos metros de distancia y el alcohol en gel.

El reclamo principal de este año es la implementación de una Ley Integral Trans, que se suma al pedido de un Ley Antidiscriminatoria, Ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, iglesia y Estado, asuntos separados, derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales, y el freno de violencia policial e institucional.