Crece la demanda de inmuebles industriales y en Villa Ortúzar se encuentra el valor del m2 más alto
De acuerdo a un informe elaborado por la firma de gestión inmobiliaria Adrián Mercado, el promedio de precios tanto para alquilar como para la compra/venta en CABA, encuentra el valor más alto en Villa Ortúzar.
La demanda de inmuebles industriales se encuentra actualmente dominada por la búsqueda de pequeñas y medianas empresas de nuevos espacios para sus negocios, que tuvieron un giro a partir de la pandemia, hacia el comercio electrónico.
Esta tendencia se sigue fortaleciendo en el segundo semestre de 2022, y las expectativas sobre este crecimiento favorece al sector de galpones y depósitos necesarios para alojar la mercadería y repartirla.
En la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento, la demanda es muy diversa y da lugar a múltiples oportunidades tanto para los inmuebles más chicos, de 300 m2 promedio, hasta los más grandes, de 3.000 m2.
De acuerdo al promedio de precios para alquilar en CABA, el valor del m2 más alto se encuentra en Villa Ortúzar, con u$s6 por m2, mientras que el más bajo está en La Boca, con u$s3,50.
Luego aparecen opciones intermedias con buenas vías de conexión con grandes autopistas. Entre ellas Villa Crespo, Chacarita, Parque Patricios y Villa Pueyrredón con un valor de u$s5 por m2; mientras que Mataderos promedia los u$s5,5. Luego, además de La Boca, las zonas de Barracas, con un valor de u$s4, y Paternal, con u$s4,5, son las más económicas de la CABA.
Por esto, “Tras repasar los precios para alquiler y venta, la oferta y demanda de los diferentes corredores de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, observamos que es una favorable coyuntura para invertir en inmuebles destinados a fines industriales”, destacaron desde Adrián Mercado.
Venta
En lo que respecta a valores para la compra venta, también se encuentran en la Ciudad los valores más altos, con un pico de USD 1.100 en Villa Ortúzar, seguido por Chacarita por USD 1.000. Luego los precios van entre USD 550 en Barracas, USD 650 en Mataderos y Villa Crespo, USD 675 en La Boca; USD 750 en Parque Patricios y USD 850 en Villa Pueyrredón y La Paternal.
Añadieron en el informe que con los cambios provocados en la sociedad post-pandemia, el comercio electrónico se popularizó y las empresas enfrentaron cambios importantes de organización.
“No hay señales que esta evolución vaya a detenerse o cambiar, lo que indica que los depósitos y galpones seguirán muy demandados”, aseguró la firma de gestión inmobiliaria