«Memphis la Blusera» fue distinguido por la Legislatura porteña en su 45°aniversario
El grupo musical Memphis la Blusera fue homenajeado por el Cuerpo Legislativo en reconocimiento a su aporte a la difusión del blues y el jazz en Argentina y Latinoamérica.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires reconoció este miércoles, el 45 aniversario de la agrupación de blues, rock y jazz Memphis la Blusera. El acto se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y contó con la presencia del diputado Matías López (en reemplazo del autor del proyecto Diego García de García Vilas), el fundador, vocalista y bajista de la banda, Daniel “Ruso” Beiserman, y el actor y humorista, Juan Acosta.
Además, se recordó a los ex integrantes Emilio Villanueva (saxofonista), Gustavo Villegas (piano), Oscar Almara (Guitarra), Eddy Vallejos (guitarra), Eduardo Annetta (batería), Jorge Ferreras (armónica) y Adrián Otero (voz y fundador). Luego de la entrega, la banda realizó un show musical.
En el comienzo de los discursos, López destacó que hoy homenajearon la trayectoria de una de las bandas “más importantes” y que marcó un camino insustituible en la historia musical nacional. Y recalcó: “Memphis fue el grupo que logró una química con sus letras y desmitificó el nicho, estas letras parecidas venidas en un tango y haciendo base en las situaciones cotidianas de la vida y de los porteños”.
Por su parte, Beiserman resaltó que están muy felices por este reconocimiento y que es merecido “por los compañeros que han pasado”. A su vez agradeció a la Legislatura y mencionó a los músicos presentes, como Willy Quiroga, Personalidad Destacada de la Ciudad.
Por último, Acosta recordó la primera vez que vio a la banda en vivo: “En el final me dije que no podía ser que esta banda sea tan buena y que haya llenado tanto mi mundo blusero y musical. Memphis es el rock-blues argentino de verdad”.
Memphis la Blusera es una banda de blues rock y jazz argentina, formada en el barrio porteño de Floresta en 1978. Entre sus principales discos se destacan “Nunca tuve tanto Blues” y “Cosa de hombres”. Entre sus temas más populares se destacan “Moscato, pizza y fainá”, “La bifurcada”, “La flor más bella” y “Montón de nada”, entre otros. Además, es considerada una de las bandas de blues más importantes de Argentina.
Su popularidad es tal que se han destacado en diversas presentaciones en el Estadio Obras, Teatro Gran Rex, Luna Park, Teatro Colón y en los escenarios de todo el país y Latinoamérica.
En 2008, la banda decide separarse: Adrián Otero emprendió su carrera solista mientras que el resto de la formación, reestructurada, pasó a llamarse Viejos Lobos.
El 12 de junio de 2012 falleció Adrián Otero en un accidente automovilístico; y el bajista Beiserman y el saxofonista Emilio Villanueva decidieron a mediados del mismo año retomar el proyecto y convocan en la voz a Martín Luka, un fan de la banda, para el lugar de cantante.
Fuente: Legislatura porteña