A cara descubierta y con «buenos modales», un ladrón robó en solo segundos un local de Villa Crespo

El hecho se dio a media tarde del último viernes 18 de julio, cuando todavía había luz natural, y quedó registrado en un video.
Nadie está exento de sufrir un episodio de inseguridad, y los locales con atención a la calle suelen ser uno de los blancos más habituales. Pero este viernes 18 de julio se dio un hecho en Villa Crespo que llamó la atención. Es que una tienda de indumentaria situada en Avenida Corrientes al 4700 sufrió un robo que quedó registrado en un video, y tuvo una gran particularidad, ya que el delincuente utilizó «buenos modales» para cometer su ilícito.
La situación se hizo viral en las redes sociales. Todo se dio pasada media tarde, cuando todavía había luz natural. El registro, compartido por el propio local, muestra al ladrón ingresando a la tienda como si fuera un cliente más. Sin que hubiera nadie presente más que la empleada, automáticamente le hizo una seña de que hiciera silencio y le mostró un arma que tenía enfundada en su vientre. Atemorizada, la víctima procedió a acercarse a la caja y cumplir con la exigencia del delincuente.
Sin utilizar el arma, el ladrón buscó montar una escena de normalidad para no llamar la atención de los transeúntes en la vereda. “Hacé de cuenta que está todo bien y no te va a pasar nada. ¿Estamos?“, le dijo a la empleada. En menos de un minuto se hizo del botín, consistente en $150.000 en efectivo de la caja, indumentaria y el teléfono celular de la vendedora.
Antes de irse, le advirtió que no procediera a perseguirlo o gritar, para poder propiciar la fuga. «No salgas por nada porque va a ser peor. Metete en el fondo”, le indicó, para luego irse caminando por Avenida Corrientes. La víctima quedó conmocionada, cerró la tienda y dio aviso al dueño de la misma. Tras ello, hicieron la denuncia a la Policía de la Ciudad.
Como el robo quedó registrado en las cámaras de seguridad, el delincuente aparece con nitidez, lo que ayudará a su identificación. Por el modus operandi, se presume que actuó solo, ya que no se ve a nadie que haya efectuado de «campana» en la calle. Sin embargo, pasadas 48 horas permanece prófugo, aunque la Justicia inició la investigación para hallarlo.