A partir del sábado el acarreo de vehículos queda a cargo de AUSA

A partir del sábado el acarreo de vehículos queda a cargo de AUSA

Será entonces el Gobierno porteño quien tomará el control, de forma provisoria del servicio hasta tanto se defina la licitación de las empresas, tras 21 años de contratos vencidos.

Desde el 1° de octubre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá a cargo el servicio de acarreo de autos mal estacionados en la vía pública. Tras 21 años de contratos que datan de la década del 90. La medida será transitoria, ya que la Legislatura porteña deberá aprobar los nuevos contratos con aquellas empresas prestatarias que se presenten para ganar la licitación.

Asi es como las empresas Dakota-STO y BRD-SEC dejarán de prestar el servicio de grúas en la Ciudad y lo gestionará el Gobierno porteño a través de AUSA. Por ahora, las grúas actuarán en las mismas zonas y las playas, que pertenecen a la Ciudad, seguirán siendo las de Facultad de Derecho, Tacuarí y Cochabamba y Cerrito y Sarmiento.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad indicaron que las playas donde operan las grúas van a contar con personal del Gobierno porteño y las grúas con las que operarán serán algunas del Cuerpo de Agentes de Tránsito. Aún negocian con las empresas salientes para usar también sus grúas, señalaron.

El personal que realizará el trabajo seguirá siendo el mismo. Con la diferencia que a partir de ahora, formará parte de Sbase, la empresa estatal que gestiona los subtes. De esta manera, los 350 trabajadores podrán seguir bajo el convenio de Camioneros.

Mientras tanto, sigue avanzando la licitación para contratar nuevas concesionarias para el servicio de acarreo. La apertura de sobres está prevista para el 21 de octubre, después de una prórroga a pedido de diferentes empresas que no llegaban a preparar sus propuestas.

Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que son 12 las que retiraron los pliegos. Pero no se conocerá cuáles son hasta que se abran los sobres. Por esta razón no se sabe si las empresas Dakota-STO y BRD-SEC, que se hicieron cargo del servicio hasta ahora, presentaron ofertas en esta nueva licitación. Técnicamente nada se los impide,

Desde la administarción porteña aseguran que los pliegos fueron diseñados para que sea “una licitación competitiva para más jugadores” . La preadjudicación está prevista para antes de fin de año y las nuevas empresas se harían cargo del servicio en los primeros meses del año próximo.