Esta tarde «Abrazo Simbólico»a la Escuela Mariano Acha de Villa Ortúzar

Esta tarde «Abrazo Simbólico»a la Escuela Mariano Acha de Villa Ortúzar

Será a las 16 hs en rechazo a la modificación del proyecto pedagógico. La institución dejaría de tener la modalidad de escuela de reformulación para ser bilingüe.

La Asociación Cooperadora de la Escuela Mariano Acha ubicada en la calle Roseti 1450 del barrio de Villa Ortúzar realizará esta tarde a las 16 hs un abrazo simbólico a la escuela en rechazo a la modificación del proyecto pedagógico que la convertiría en escuela bilingüe.

“El pasado viernes hemos recibido la noticia de que el Gobierno de la Ciudad avanza con su intención de modificar el Proyecto Pedagógico de la escuela y pretende la disolución de su modalidad como Escuela de Reformulación. Ante esta situación, como Asociación Cooperadora presentaremos una solicitud de reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad y realizaremos un abrazo a la Escuela que elegimos para nuestros hijos e hijas.” Señalaron desde redes sociales los padres de la Cooperadora de la escuela.

Ante esta situación, presentaron una solicitud de reunión con las autoridades del Ministerio de Educación de la ciudad donde se pedía «más información sobre la disposición de modificar la modalidad de escuela de Reformulación a una escuela Bilingüe».

Y agregaban «no es positivo para los niños/as que se modifique la modalidad, ya que se perderían, como ejemplo, los talleres que acercaban a los/las docentes curriculares con el/la alumno/a. Además, no se puede , bajo ningún concepto, avalar un proyecto de educación que no está informado.»

«Nuestro objetivo, como comunidad del Acha, es que se sume el idioma a la escuela de Reformulación y no quitar una parte cultural y de sociabilización para poner un idioma. Nos parece que hay muchas maneras de sumar al proyecto, no podemos ponernos ni en contra ni a favor si no sabemos de qué se trata.»

Asimismo, hacebn incapié en el texto que «dentro de una escuela de Reformulación, se encuentran docentes curriculares exclusivos de nuestra escuela, quienes no solo conocen a cada uno/a de sus alumnos/as y sus familias, sino que además con ellos se llevan a cabo proyectos anuales pedagógicos de excelente nivel académico».