30°aniversario del atentado a la AMIA
Las sirenas de la Ciudad sonaron a las 9.53 para recordar a las víctimas y seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia tras tres décadas del ataque terrorista contra la mutual judía.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que las sirenas sonarían a las 9:53 para recordar a las víctimas y seguir exigiendo Memoria, Verdad y Justicia. “Fue una acción violenta, cruel y despiadada, planificada, ejecutada y financiada por Hezbollah”, afirmó Jorge Macri en el discurso en la Sesión Plenaria del Congreso Judío Latinoamericano, al cumplirse 30 años del atentado a la AMIA.
“La misma convicción nos lleva también a condenar en este ámbito, una vez más y de manera enfática, el ataque de Hamas al Estado de Israel. El accionar de este grupo terrorista, que aún mantiene cautivos a rehenes inocentes cuya liberación seguimos reclamando, exige la condena internacional a la que nos sumamos enérgicamente”, expresó el Jefe de Gobierno.
Por otro lado, como parte del homenaje a las víctimas, la Ciudad reabrió este jueves la estación Pasteur-AMIA de la Línea B del subte, tras la finalización de las obras de renovación integral y de recuperación del espacio de memoria.
La “Estación de la Memoria” es una invitación a no olvidar», indicó Macri y agregó: “No podemos ni vamos a permitir que ningún acto de naturaleza ideológica, fundamentalista o terrorista rompa la paz social y la seguridad de los porteños. Elegimos la civilización y no la barbarie”.
Finalmente el jefe porteño, señaló “No dejamos de comprometernos con el fortalecimiento del diálogo interreligioso en nuestra Ciudad, un modelo inspirador para todos aquellos que luchan por defender y construir la cultura del encuentro y el respeto. La convivencia pacífica entre culturas e identidades diversas es patrimonio de una sociedad madura y tolerante que, sin olvidar su pasado ni su dolor, mira hacia delante con esperanza”, concluyó.