Adorni ganó las elecciones, pero Santoro se impuso en todos los barrios de la Comuna 15

La 15 fue la única del centro-norte de la Ciudad en la que no lideró La Libertad Avanza.
Las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires dejaron varios resultados sorpresivos. Manuel Adorni fue el ganador a nivel distrital, con el 30%, aunque lo más impactante tuvo que ver con el desplome del PRO. En la Comuna 15, en tanto, el vencedor fue otro: Leandro Santoro lideró en todos los barrios, siendo una de las seis comunas porteñas en las que se dio este fenómeno.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el candidato de «Es ahora Buenos Aires» tuvo 34.780 votos (casi el 32%). Manuel Adorni quedó segundo: reunió 28.842 sufragios, lo que equivale al 26,49%. Así, paradójicamente tanto los puestos como la diferencia entre ambos candidatos fue bien distinta a lo que dejó el total Ciudad.
Sí a tono con lo sucedido en el distrito, fue notoria la caída del PRO, que había sabido liderar en la Comuna 15 en las últimas elecciones. Silvia Lospennato alcanzó 14.953 adhesiones (el 13,73%), mientras que Horacio Rodríguez Larreta tuvo casi 9 mil votos (el 8,54%). También en el mismo sentido que el promedio total, la participación fue muy baja, del 56% del padrón, aunque levemente por encima de los números porteños. Un dato que marcó a la elección.
En 2023, la Comuna 15 había ya sido una de las tres más altas para Santoro, ya que había reunido el 37% (cuando a nivel total cosechó el 32%). Cuatro años antes, en el mismo sentido, Matías Lammens había sacado el 39%. La dispersión entre LLA y el PRO de estos comicios le permitieron finalmente imponerse en esta oportunidad, aunque no le alcanzó para liderar el distrito porteño.
El triunfo de Leandro Santoro se dio en todos los barrios de la Comuna 15. En Chacarita, sacó el 34%, diez puntos por encima de Adorni, y en La Paternal, quedó en 34a 26% en el mismo sentido. La diferencia fue menor en Villa Crespo (31 a 26%) y Parque Chas (32 a 26%). Los guarismos más parejos estuvieron en Villa Ortúzar (30 a 27%). En Agronomía se dio, en tanto, un empate técnico, con menos de 20 votos de ventaja para «Es ahora Buenos Aires».
El PRO, por su parte, quedó al borde de empatar con Horacio Rodríguez Larreta en La Paternal, donde apenas superó el 10%. Sin dudas su peor barrio en la Comuna 15. Por el lado opuesto, en Agronomía totalizó el 15%, a tono con el promedio del total del distrito. La paradoja final la dejó Ricardo Caruso Lombardi: en La Paternal tuvo 2,31%, el doble de lo que reunió en la Ciudad.