Alerta roja por temperaturas extremas en Buenos Aires, con picos de casi 40°
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por ola de calor extremo para esta semana y la que viene, con temperaturas máximas que pueden rozar los 40°.
El SMN pronóstico temperaturas elevadas para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante toda la semana. Según se indicó, el nivel de temperaturas que se esperan “puede afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Con marcas térmicas extremas, se recomienda una buena hidratación, sobre todo adultos mayores y niños, y no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas.
El lunes 29 comenzará con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que alcanzará los 33 grados. El cielo permanecerá algo nublado durante el día y para la noche estará parcialmente nublado.
Para el martes 30, el calor empezará a sentirse, ya que la mínima será de 23 grados y la máxima alcanzará los 34 grados. El cielo permanecerá algo nublado durante todo el día.
El miércoles 31, mitad de semana, el calor irá en ascenso y la mínima será de 24 grados, mientras que la máxima se posicionará en los 35 grados.
El jueves 1 y el viernes 2 de febrero, las temperaturas cerrarán la semana con temperaturas muy altas, ya que las mínimas para ambos días serán de 25 grados y las máximas marcarán los 36°.
Para el fin de semana, el clima de calor seguirá estando presente, ya que el sábado 3 se prevé que la mínima sea de 26 grados y la máxima alcance los 34 grados. Por otro lado, el domingo 4 también tendrá un día caluroso con una mínima de 25 grados y una máxima de 35.
Sin embargo, el día de calor más sofocante para la ciudad de Buenos Aires será el lunes 5 de febrero, ya que la temperatura mínima se posicionará en los 26 grados y la máxima alcanzará los 39 grados, causando que esta jornada sea la más calurosa de la semana.
Frente a las altas temperaturas, el Ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones:
- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed.
- Evitar la exposición al sol, en especial entre las 11 a.m. y las 17 p.m.
- Prestar especial atención a bebés, niños pequeños, y personas mayores.
- Evitar consumir bebidas con cafeína, alcohol o un alto contenido de azúcar.
- Evitar comidas copiosas; preferir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física, especialmente en las horas de mayor calor.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
- Llevar gorra y anteojos de sol para protegerse del mismo.
- Permanecer en lugares bien ventilados o acondicionados.