CABA elimina el impuesto a las compras con tarjetas de crédito tras el fallo de la Corte
Asi lo decidió Rodriguez Larreta tras enterarse del fallo del máximo tribunal que obliga a devolverle a la Ciudad el 2,95% de la masa coparticipable.
El jefe de Gobierno porteño confirmó ayer que a partir de este jueves 22 de diciembre se eliminará el impuesto de sellos sobre los resúmenes de tarjetas de crédito (1,2% del total). Desición que tomó tras el fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad que allana el camino para que la Nación le pague el porcentaje de coparticipación que le restó en medio de una fuerte polémica.
Este impuesto se viene cobrando desde 2021 y se implementó para compensar la quita de coparticipación. «Me comprometí a que si la Corte nos daba la razón iba a bajar los impuestos. Ese día llegó y estoy cumpliendo con mi palabra». dijo Larreta en una conferencia organizada con su equipo en la sede de Uspallata del GCBA.
El funcionario celebró el fallo que repone el nivel de la coparticipación que se le restó en septiembre de 2020 (2,85% de la masa de recursos) y anunció que con ese dinero du administración quitará desde este jueves el cobro del Impuesto de Sellos en las compras con tarjetas de crédito.
Pero advirtió que el «fallo no es retroactivo» y agregó: «No nos devuelven todo lo que injustamente nos quitaron hacia atrás. Por eso las medidas van a implementarse hacia adelante».
El jefe de Gobierno también comunicó que reducirá del 8% al 2,85% la tasa de Ingresos Brutos sobre los instrumentos financieros. «Vamos a reducir la tasa de Ingresos Brutos sobre los instrumentos financieros, del 8% al 2,85%, que es la proporción del dinero que vamos a volver a recibir. Esto va a entrar en vigencia dentro de 10 días», indicó.