CABA superó los 40 grados de sensación térmica y continúa bajo alerta roja
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy la ciudad de Buenos Aires (CABA) superó los 40 grados de sensación térmica y el AMBA continúa bajo alerta roja.
El SMN indicó que a las 14 hs en la Ciudad de Buenos Aires, la temperatura alcanzó el pico de calor del día con 38.6 C de temperatura y 40.1°C de sensación térmica, la más alta para marzo desde 1906.
La Ciudad de Buenos Aires, La Plata, varios municipios del conurbano bonaerense y distritos de Entre Ríos y Corrientes continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas «muy peligrosas» que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Bajo alerta roja se encuentran, además de CABA y La Plata; Berisso, Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes, Brandsen, Cañuelas, Magdalena y San Vicente.
Tambien la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta roja Monte Caseros y en Entre Ríos, rige en Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y el departamento de Uruguay.
En el ranking de temperaturas de las 15 hs la ciudad más calurosa era San Fernando del Valle de Catamarca con 39.4°, seguida por cuatro ciudades de la provincia de Buenos Aires: Dolores con 39.2; 9 de Julio con 38.7; Las Flores con 38.4 y Pehuajó 38.3.
Asimismo, el SMN indicó que rige alerta naranja para norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte, oeste y centro de Entre Ríos, oeste, este y centro de Córdoba, noroeste de San Luis, sur de Santa Fe y gran parte del territorio correntino.
El nivel naranja implica un efecto moderado a alto en la salud y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Bajo alerta amarilla se encuentra centro, sur, oeste y este de la provincia de Buenos Aires, sur, norte y este de Córdoba, casi la totalidad de la provincia de Santa Fe, norte de Entre Ríos, este de Santiago del Estero, Tucumán y este de Catamarca.
Las temperaturas extremas bajo nivel amarillo pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.