Caballito: los vecinos que continúan sin luz cortan las calles y exigen una solución
Luego de incendiarse, este sábado, la subestación de Edesur, cerca de 3500 viviendas continúan sin suministro eléctrico y exigen una solución al Gobierno porteño.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó este lunes que son 3572 los usuarios que continúan sin luz en el barrio porteño de Caballito, desde el sábado por la tarde, cuando se prendió fuego la subestación de Edesur.
La cantidad de afectados fue disminuyendo con el transcurso de las horas pero son cientos de vecinos que continúan sin suministro eléctrico y se hicieron escuchar con protestas en las calles para exigir una respuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, casi 25 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin luz en medio de la ola de calor que afecta la región. De ese total, 4.309 pertenecen a Edenor y 20.263 a Edesur.
Entre los partidos del conurbano bonaerense más afectados por la falta de servicio de Edesur se encuentran Avellaneda, y Berazategui. En lo que respecta a Edenor, el Delta del Tigre sigue liderando las zonas sin suministro eléctrico, seguidas por Isidro Casanova y General Rodríguez.
Pero desde ya, la situación más crítica la viven los vecinos del barrio de Caballito, quienes cortaron la avenida Directorio en su intersección con la calle Viel para hacer visible su reclamo ya que hay familias con niños, ancianos y electrodependientes que están sin luz hace dos días.