Candidaturas 2023: Esmeralda Mitre analiza presentarse por el FdT en Ciudad o Nación
La actriz recibió una propuesta para incursionar en política por el lado de Igualar, cuya secretaria general es Carmela Moreau, de origen radical dentro del FdT.
La actriz Esmeralda Mitre manifestó este viernes que se encuentra analizando una propuesta concreta para entrar en política y ser candidata por el Frente de Todos, más precisamente por el lado de Igualar, cuya secretaria general es Carmela Moreau.
En diálogo radial con Gustavo Sylvestre, Mitre afirmó «Estoy pensando si voy a participar de la política, lo estoy analizando. Tengo muchísimas ganas de aceptar. Creo que está en mi ADN. Me ofrecieron participar de la lista de la Ciudad o de Nación por el FdT» señaló por Radio 10.
La heredera de Bartolomé Mitre, director del diario La Nación hasta su fallecimiento, considera que la candidatura va a ser un punto de inflexión en su vida: «Si es que acepto, lo que más me importa es que se pueda lograr un cambio y hacer políticas de igualdad y oportunidad, que se trabaje sin grieta es lo más importante. Creo que es el momento, porque si quiero que al FDT le vaya bien, podría sumar un granito de arena», afirmó.
Y agregó «En otro momento dije que no estaba preparada emocionalmente y no estaba de acuerdo con el partido. Ahora sí estoy de acuerdo: me gusta que sea un partido que venga del radicalismo y que sea para aprender de abajo. Ahora tengo 40 años, me siento preparada y ya soy una mujer hecha», aclaró.
Una de las opciones es formar parte de la lista del oficialismo para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Otra opción es que lidere la boleta para la Legislatura porteña. Para ambas posibilidades solo falta saber el resultado de las negociaciones que lleva adelante con Igualar, pero también tendrá que esperar a que se terminen de definir las candidaturas.
Además, la mediática reveló que su interés de incluirse activamente en política se elevó al conocer «lo que sucedía dentro de Juntos por el Cambio». «Tuve una oferta pero preferí no aceptar por el comportamiento que tenían como personas», indicó.