Casa de la Provincia de Buenos Aires: Aplican la cuarta dosis libre a porteños mayores de 18 años
Desde ayer la provincia de Buenos Aires habilitó la vacuna libre con segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años, que hayan cumplido 4 meses desde el primer refuerzo y que residan en cualquier jurisdicción.
El país ya vive la cuarta ola de coronavirus y según confirmaron las autoridades sanitarias, se atraviesa «una ola de importantes dimensiones», por lo cual instaron a reforzar los cuidados para prevenir el aumento de los contagios.
En ese marco, se vuelve más que necesario reforzar la campaña de vacunación para prevenir casos graves. Por esto, el gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 será libre y sin turno para todos los mayores de 18 años en la jurisdicción más extensa del país.
De esta forma, los residentes de la Ciudad de Buenos Aires mayores de 18 años, podrán aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en avenida Callao 237 desde el sábado 21 de mayo.
Allí funciona un vacunatorio que sigue las iniciativas del Gobierno provincial, por lo que los porteños pueden presentarse de 9 a 15 hs para vacunarse allí sin necesidad de sacar turno.
En caso de querer realizar una consulta previa, se puede escribir a la dirección de correo electrónico vacunatoriocasapba@gmail.com. En el lugar también funciona un centro de testeo para afiliados y afiliadas a IOMA, quienes pueden acercarse presentando su credencial y DNI de lunes a viernes, de 16 a 20 hs.
Kicillof anunció que en la nueva política sanitaria, no se necesitará acreditar domicilio en la provincia para vacunarse en dicha jurisdicción: “A los que tienen problema en alguna otra jurisdicción, cruzan la General Paz, o van a la Casa de la Provincia de Buenos Aires o cruzan alguna de las otras fronteras que nos juntan a las demás provincias y pueden vacunarse en la provincia de Buenos Aires» y agregó «Bienvenidos, porque hemos abierto los brazos durante toda la pandemia para atender a todo el mundo y para vacunar a todo el mundo”, señaló el mandatario.
El único requerimiento será verificar la edad, así como el carnet de vacunación para confirmar que la última dosis se recibió al menos cuatro meses atrás.
Por su lado, la Ciudad de Buenos Aires avanza de otra forma con su Plan de Vacunación: la cuarta dosis se encuentra disponible desde hace un mes, con turno, solo para mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). Los tuenos se reciben, como desde un principio, a través de Boti, el canal de Whatsapp del ejecutivo porteño.