Cayó en Villa Crespo el segundo motochorro sospechoso de robarle a la turista rusa en Palermo

Cayó en Villa Crespo el segundo motochorro sospechoso de robarle a la turista rusa en Palermo

El hallazgo primero de la moto del robo viral fue clave para identificar y luego detener al hombre.

Fue un robo más de los que desgraciadamente ocurren día a día en la Ciudad de Buenos Aires. Pero como quedó registrado en un video, se pudo ver la crudeza de la acción y la desesperada respuesta de la víctima. Hablamos del arrebato que dos motochorros le hicieron a una turista rusa en Palermo, pero que en las últimas horas, tuvo su eco en Villa Crespo, ya que en este barrio de la Comuna 15 fue encontrada la moto, que permitió hallar al segundo sospechoso.

El rodado, una Honda XR, había sido utilizado días atrás en el asalto ocurrido en la intersección de la avenida Córdoba y Fitz Roy, donde la víctima, que circulaba en bicicleta, forcejeó con los motochorros y logró retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía de la Ciudad. Tras ese primer arresto en Palermo, el conductor de la moto había logrado escapar.

A partir de las imágenes registradas por cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de la reconstrucción del recorrido del rodado, los investigadores siguieron la pista de la Honda XR. El seguimiento llevó a los efectivos hasta el pasaje Cañuelas al 200 (entre Murillo y Padilla), un área de Villa Crespo en la que los investigadores detectaron el vehículo estacionado en el interior de un conventillo.

Con esa información, la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 57 ordenó un allanamiento en el lugar. Personal policial ingresó al inmueble y localizó la moto vinculada al intento de robo a la turista. En paralelo, mediante el cotejo de las imágenes de las cámaras del CMU y de las filmaciones del hecho en Palermo, se identificó a un hombre que coincidía con las características físicas del conductor que había escapado el día del asalto.

Durante el operativo se procedió a la detención de ese sospechoso, señalado como el segundo motochorro que participó en el intento de robo que se hizo viral y generó indignación en redes sociales. Además del secuestro de la Honda XR, los efectivos encontraron diez teléfonos celulares de distinta marca y modelo, cuatro cascos de moto, la llave de encendido del rodado y documentación vinculada al vehículo, elementos que quedaron incorporados a la causa como evidencia.

En el mismo domicilio también se secuestró un par de zapatillas que, según los investigadores, coincide con el calzado que llevaba el prófugo cuando huyó de la escena del hecho en Palermo. Ese detalle, sumado al registro fílmico y al hallazgo del rodado en el lugar, fue considerado clave para fortalecer la imputación en su contra.

Con el primer detenido reducido en el lugar del robo y el segundo capturado en Villa Crespo tras el hallazgo de la moto, ambos sospechosos quedaron a disposición judicial. Ahora se espera que la Justicia evalúe el material secuestrado, los videos y los peritajes sobre los celulares encontrados para determinar la situación procesal de los acusados y establecer si estuvieron involucrados en otros hechos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *