Celebración del 90° Aniversario del Club Social y Deportivo Defensores de Chacarita

Celebración del 90° Aniversario del Club Social y Deportivo Defensores de Chacarita

El próximo domingo 22 de diciembre, la institución barrial, celebrará sus 90 años cumplidos este lunes, con un evento desde las 12 horas en Av. Elcano 3831 entre Charlone y Rosetti. Habrá música, juegos, buffet y la participación de la murga Los Endiablados de Villa Ortúzar.

El Club Social y Deportivo Defensores de Chacarita cumple 90 años de su fundación, una institución ubicada en Villa Ortúzar que se caracteriza por ser un espacio deportivo, familiar, de barrio y social.

Su celebración será a lo grande junto a toda la comunidad el próximo domingo 22 de diciembre a partir de las 12 horas en avenida Elcano 3831 entre Charlone y Rosetti. Habrá música en vivo, juegos, buffet, sorteos y la alegría de la murga Los Endiablados de Villa Ortúzar.

«Defe se encuentra abierto a todo aquel que quiera formar parte de nuestra institución, siempre y cuando estén dispuestos a cumplir y fomentar el espíritu y la esencia de todo club social de barrio: mantener a los chicos fuera de las calles, que se rodeen de otros chicos, hacer amigos, divertirse, crecer, aprender y formar parte de un proyecto donde se los incluya. Fomentar pertenencia en coyuntura en la que se evidencia tan necesaria» señalan desde la institución.

Historia del Club

El club fue fundado el 16 de diciembre de 1934, en una época de modernización urbana que transformó barrios y áreas no desarrolladas en espacios urbanizados. Durante las décadas de 1920 y 1930, surgieron numerosos clubes, sociedades de fomento y juntas vecinales, fundamentales para construir identidades locales.

Para esa época transcurría la década infame, en la cual la Argentina se encontraba bajo un régimen dictatorial que depuso al presidente Hipólito Yrigoyen. En simultáneo, en la comunidad, al igual que en la mayor parte de la ciudad, comenzó a crecer la industria, ampliando así la clase obrera.

Este crecimiento de la clase obrera impulsó el desarrollo demográfico de la comunidad, contexto en el que nació el club. Surgió gracias a la donación de una casa a un grupo de adolescentes, quienes iniciaron un movimiento social con actividades comunitarias que luego se transformaron en un espacio social y deportivo, destacándose el básquet.

«Con una historia arraigada en la comunidad y una dedicación inquebrantable hacia el deporte y el entretenimiento, el Club Defensores de Chacarita emerge como un faro de actividad social y deportiva en la región. Desde su fundación, la institución ha experimentado una notable evolución, adaptándose a los cambios en los gustos y preferencias de sus asociados y la sociedad en general» señalan desde la institución.

Sus actividades

El fútbol y el vóley han sido pilares del Club Defensores de Chacarita durante décadas, promoviendo vínculos y excelencia deportiva. Además, ha diversificado su oferta con actividades como kick boxing, boxeo, zumba, funcional y salsa, enfocadas en la salud física y mental para todas las edades.

Se destaca también el taekwondo, popular entre los jóvenes por sus valores de disciplina y autoconfianza. El vóley reúne a más de 100 alumnos en entrenamientos y torneos, mientras que el futsal ha ganado adeptos de todas las edades por su dinamismo y accesibilidad.

Además de su enfoque en el deporte, el Club Defensores de Chacarita también ofrece una variedad de actividades recreativas y sociales. «Desde juegos de cartas hasta eventos culturales y festivales comunitarios, el club se consolida como un punto de encuentro para el intercambio generacional, donde la diversión y la camaradería ocupan un lugar central.» señalan desde el club.

En resumen, tal como ellos lo describen, el Club Defensores de Chacarita es mucho más que un espacio deportivo, es un centro comunitario creado por y para la gente, donde personas de todas las edades se reúnen, socializan y disfrutan de una amplia variedad de actividades. Con su compromiso con la excelencia deportiva y la inclusión social, el club sigue siendo un pilar fundamental en la vida de sus miembros, contribuyendo al enriquecimiento de toda la comunidad» aseguran.