Censo 2022: desde hoy comienza la etapa de supervisión para quien no fue censado

Censo 2022: desde hoy comienza la etapa de supervisión para quien no fue censado

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) informó que, desde este jueves 19 de mayo, se inicia la etapa de supervisión para quien no haya recibido al censista el día de ayer. 

Tras los reclamos de algunos ciudadanos que no habían recibido al censista en su vivienda, Marcos Lavagna, titular del Indec, aclaró que «la porción de hogares que quedó sin censar es muy baja». Asimismo, anunció que desde este jueves 19 y hasta el 24 de mayo, se realizará la etapa de supervisión para que el total de la población resulte contabilizada de manera adecuada.

En este sentido, informó que quienes no hayan recibido la visita del censista ni completado el formulario digital en la página Censo 2022, deberán enviar un mail a la dirección censo@indec.gob.ar o, en todo caso, comunicarse al 0800-345-2022 con la siguiente información: 

  • Nombre y apellido
  • Provincia
  • Partido o Departamento
  • Localidad
  • Calle y número
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto (incluyendo código de área y si es celular o fijo). 
  • En «Asunto» del correo deberá decir: “No fui censado/a”.

Asimismo, el funcionario indicó que «Más allá de que el operativo se desarrolló sin imprevistos, la falta de personas censadas estaba prevista en la metodología del Censo 2022 pero de igual forma deben ser censadas», indicó Lavagna y pidió paciencia para dar a conocer los datos finales de la información recibida.  

En la misma línea, el funcionario remarcó que se abrió una instancia de mecanismos de recupero en coordinación con las jurisdicciones y localidades para detallar la mejor estrategia. 

«Después sigue la etapa del procesamiento de la información. A los ocho meses los primeros resultados formales, y al año y medio la totalidad de los datos. Es un trabajo muy grande en términos de logística, 652 mil personas censando. Ahora viene la etapa del repliegue y el análisis», afirmó Lavagna. 

A través de un comunicado, el Indec aclaró que serán alrededor de 18 mil personas las que censarán las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial del miércoles. “Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas”, remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.