Cerveza Ortúzar sumó dos galardones en la Copa Cervecera Mitad del Mundo
La semana pasada, el proyecto que nació con dos amigos en un garage de Villa Ortúzar, cosechó dos nuevas medallas a su vitrina. Oro en la Ortúzar Poker, una de las cervezas más premiadas del pais, y Plata en Belgian Dark Strong.
La Copa Mitad del Mundo es una competencia de cerveza artesanal independiente, organizada por la Asociación de Cerveceros Ecuador (ASOCERV), que busca promover la calidad de esta bebida en Latinoamérica y España.
Es la competencia más grande del Ecuador y una de las más importantes de la región, se lleva a cabo todos los años y está liderada por profesionales de la industria. Las cervezas son evaluadas por un panel que provienen de todo el mundo. Tanto los jueces ecuatorianos locales como los jueces internacionales califican y brindan comentarios valiosos a cada entrada.
Cerveza Ortúzar, que comenzó en 2014 en el garaje de una casa compartida por amigos, en el barrio de Villa Ortúzar, lleva cosechados varios premios a su calidad. En 2019 World Beer Awards premió a 16 cervecerías argentinas y Ortúzar obtuvo el premio mundial en Strong. Fue la primera vez que una cervecería de nuestro país se alzaba con el primer premio en una categoría de esta competición.
En esta oportunidad en la Copa Mitad del Mundo celebrada en Quito, Ecuador Cerveza Ortúzar cosechó dos medallas más para su vitrina de premios. Oro en la cerveza Poker y Plata en Belgian Dark Strong.
Santiago Onorato y Santiago Sarapura, los brewmasters (maestros cerveceros) y fundadores de Cerveza Ortúzar celebraron en su cuenta de Instagram @cervezaortuzar «La semana pasada cosechamos 2 medallas más a nuestros palmares. Oro en la POKER, consolidándose como una de las cervezas más premiadas del pais, y Plata en BELGIAN DARK STRONG».
La fábrica tuvo que mudarse del barrio gracias al crecimiento del proyecto pero continúa, como ellos expresan en su sitio web, «con los mismos valores que nos caracterizan, amor por el trabajo y la pasión. Hoy seguimos festejando ese progreso con muchos amigos de aquella época y muchos nuevos enfocándonos en la cerveza que tanto amamos» y siguiendo las palabras del video que muestra un poquito de su elaboración queda solo por decir, que marche una Ortúzar..