Chacarita: dos detenidos, cocaína incautada y un búnker clausurado en el Barrio Fraga

Chacarita: dos detenidos, cocaína incautada y un búnker clausurado en el Barrio Fraga

Policía de la Ciudad secuestró 225 dosis de cocaína y detuvieron a dos personas de nacionalidad peruana por el delito de comercialización de estupefacientes en el barrio de Chacarita, Comuna 15.

La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 23 años y a una mujer de 32, ambos de nacionalidad peruana, y les secuestró dosis de cocaína, en el marco de dos allanamientos que hizo en el Barrio Fraga de Chacarita y que terminó con el cierre de un búnker.

La División Investigaciones Antidrogas Norte de la Fuerza porteña concretó los dos operativos con el objetivo de desarticular una banda dedicada al comercio de estupefacientes en la zona de la Comuna 15.

La investigación tuvo su inicio en enero cuando los oficiales mediante tareas de campo establecieron una conexión entre los domicilios y los principales investigados, sospechados de llevar a cabo tareas de narcomenudeo en la zona.

Con la información recabada el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28 a cargo de la Dra. María Julia Correa ante la Secretaría de la Dra. Sandra Fligeltaub con intervención de la UFEIDE, libró las órdenes de allanamiento correspondientes en dos domicilios del Barrio Fraga, uno de los cuales funcionaba como búnker donde se realizaba el fraccionamiento y el acopio de las sustancias.

Al finalizar los procedimientos se detuvo a un hombre de 23 años y a una mujer de 32, ambos de nacionalidad peruana, a quienes se les imputó el delito de comercialización de estupefacientes.

Asimismo, se secuestraron 225 envoltorios que contenían cocaína, 11 bombas de la misma sustancia por un peso total de 164 gramos, una pistola negra con balines, 2 garrafas y la suma de 510.000 pesos, elementos de corte y fraccionamiento y celulares.

Finalmente, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado. Con respecto al hombre, se solicitó al juzgado la condena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes; mientras que a la mujer, 2 años y 7 meses de prisión en suspenso por el mismo delito.

Finalmente la Policia señaló que «efectivizó la clausura del búnker de la calle Palpa, mediante soldadura metálica por parte de personal de la Dirección de la Guardia de Auxilio y Emergencias.

Fuente: Policía de la Ciudad