Charla: ¿Qué sabemos sobre la violencia de género?

Charla: ¿Qué sabemos sobre la violencia de género?

La Comisión Interdisciplinaria de Género del Consejo Consultivo de la Comuna 15 invita al encuentro el sábado 11 de marzo a las 18 hs en el barrio de Chacarita.

Este miércoles 8 de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer dedicado a la lucha por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Asimismo, será el séptimo Paro Internacional Feminista en el que miles de mujeres de todo el país se movilizan contra la violencia machista convocadas por el movimiento 8M que se hace cada año más fuerte.

Diversos grupos, asociaciones, fundaciones, ONGs y mujeres siguen luchando de manera permanente por acabar con los acosos, asesinatos, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas.

En este marco, desde la Comisión Interdisciplinaria de Género del Consejo Consultivo de la Comuna 15 se organizó la charla ¿Qué sabemos sobre la violencia de género? que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo a las 18 en la Asociación de Fomento Federico Lacroze ubicada en Maure 3955 del barrio de Chacarita.

«Será un espacio para reflexionar sobre este tema el cual nos convoca y nos preocupa»

señalan las organizadoras.

En la Argentina hubo casi 700 mil asistencias por violencia de género en los últimos nueve años. El análisis determinó que el 97,5% de las personas agredidas son mujeres, y el resto del porcentaje corresponde a LGBTI+.

Desde el año 2013 y hasta diciembre del 2022 un total de 669.339 personas fueron asistidas por estar en situación de violencia en el país, cifra que incluye también a quienes realizaron consultas al respecto, según datos recopilados por el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (Sicvg) del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que fueron presentados a fines de febrero.

El análisis determinó que el 97,5% de las personas agredidas son mujeres, y el resto del porcentaje corresponde a LGBTI+. La provincia de Buenos Aries y la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Tucumán son los distritos con mayores registros.

Ante cualquier situación de violencia de género llamá al 144

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género podés llamar las 24 hs al 144 o comunicarte por WhatsApp al 112-771-6463 . Por mail a [email protected] o descargando la app

A %d blogueros les gusta esto: