¿Chau SUBE? Jorge Macri propone eliminarla si es elegido jefe de Gobierno
El precandidato a la jefatura porteña por el PRO sostiene que es mejor pagar con el celular o tarjeta de crédito. La polémica no se hizo esperar, «muchas personas trabajan en negro y no están bancarizadas», le respondieron.
Esta mañana Jorge Macri , precandidato a suceder a Horacio Rodriguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires a través de un video publicado en redes sociales propuso: Eliminar la SUBE. «El mundo ya fue para otro lado» afirma y agrega » Si soy jefe de Gobierno quiero que puedas usar el transporte público con el celular o tu tarjeta de crédito», contó.
Su nueva iniciativa generó voces a favor y en contra porque no es una medida fácil de implementar. Requiere la coordinación de Nación, PBA y Ciudad y no depende del jefe de Gobierno de la Ciudad sino de Nación.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transportes Automotor (AAETA) salió a responderle y cuestionó la iniciativa. «La SUBE no es solo un medio de pago. Tiene otros usos adicionales: cada validador incluye un GPS que registra (en caso de colectivos) si hace kms o no, horarios y la geolocalización de la demanda.» indicaron
Los empresario del transporte agregaron «A mas medios de pagos, mas caos, en su administración, control, confiabilidad de datos, y coordinación entre jurisdicciones (CABA, Nacion y PBA) en la recopilación de info e implementación de políticas desde estadísticas que luego hay que ver si son confiables. Porqué tocar algo que funciona bien. Hay que entender el contexto argentino y escuchar a los que trabajan en el sistema.» señalaron
Por otro lado hay quienes opinan que «hay que seguir modernizando la Ciudad. Es por acá» dijo un usuario de X (ex Twitter). Tambien el fundador y CEO de Ualá, la compañía de tecnología que ofrece soluciones financieras, le respondió a Macri «muy buena propuesta».
Lo cierto es que hay mucha gente que no tiene tarjeta de crédito y «sacar el celular en zona inseguras no sería tampoco buena idea» le responden a Macri.
«Suena muy bien en la teoría (como muchas cosas)pero hasta que no se prueben nos e sabe. el sistema de transporte del AMBA es complejo, hay que cargar cuadros tarifarios, secciones, modos, hay 3 juricciones (no solo CABA) y todo tiene que estar coordinado y sincronizado. No es lo mismo un medio de pago que varios. Ídem su administración» indicaron desde la asociación de empresarios del transporte.