Choques y controles de alcoholemia marcaron la mañana de Navidad en la Ciudad

Choques y controles de alcoholemia marcaron la mañana de Navidad en la Ciudad

Según datos oficiales, se registraron al menos 16 accidentes y choques en las primeras horas del día, con una frecuencia de 40 minutos, según informó el reporte del Sistema de Emergencias Médicas (SAME) hasta las 10:20 de la mañana.

La mañana navideña estuvo signada por una serie de siniestros viales en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos ocurrió en el barrio de Colegiales, en el cruce de Zapiola y Elcano, zona cercana a Villa Ortúzar. Allí, un colectivo de la línea 168 colisionó con una motocicleta Gilera Sahel. Como consecuencia del impacto, el conductor de la moto, un hombre de 37 años, sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Pirovano, sin riesgo de vida.

Según informaron las autoridades porteñas, en el lugar se dispuso la realización del test de alcoholemia para el conductor de la moto debido al aliento etílico que poseía.

En paralelo a los siniestros registrados, el Gobierno porteño difundió un dato alentador vinculado a los controles de alcoholemia. De acuerdo a la información oficial, los casos positivos se redujeron a la mitad en comparación con la Navidad de 2024.

Hasta las 7 de la mañana se realizaron 5.394 testeos, de los cuales solo 30 arrojaron resultado positivo, lo que representa una tasa de 0,47%. El año pasado, la positividad había superado el 0,8%. En CABA los límites de alcohol permitidos son 0,5 g/l para conductores de autos particulares, 0,2 g/l para motociclistas, 0,5 g/l para los acompañantes y 0,0 g/l para principiantes y conductores profesionales.

Otro de los episodios más relevantes de la jornada tuvo lugar en el barrio de Saavedra, en el cruce de la avenida General Paz y la autopista Panamericana. Allí se produjo el vuelco de una camioneta Toyota Etios, modelo 2017, color azul, que quedó dada vuelta en el ingreso a la Panamericana, mano al norte, poco después de las 6 de la mañana.

Los ocupantes del vehículo quedaron atrapados y debieron ser rescatados por personal de Bomberos. Afortunadamente, sin heridos de gravedad y sin otros vehículos involucrados. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro y no trascendió si al conductor se le realizó el test de alcoholemia.

El vuelco se produjo sobre la banquina derecha de la autopista, por lo que no fue necesario interrumpir el tránsito ni en la Panamericana ni en el ingreso desde la avenida General Paz.

También cerca de las nueve de la mañana otro siniestro tuvo lugar en el cruce de la avenida Directorio y Pergamino (Floresta): una camioneta se incrustó en el frente de un edificio en Floresta, dejando atrapados a varios vecinos y obligando a un intenso operativo de Bomberos de la Ciudad.

El hecho ocurrió cuando el conductor de una camioneta perdió el control, subió a la vereda y quedó prácticamente incrustado en el acceso al edificio, rompiendo parte del portón automático por donde ingresan los vehículos al estacionamiento.

La señal TN, informó que la entrada principal del edificio quedó bloqueada, impidiendo que los vecinos pudieran salir o entrar por ese acceso. Personal de Bomberos usó un martillo hidráulico y realizó maniobras manuales para intentar desatascar el vehículo.

Las autoridades reiteraron el llamado a la conducción responsable, especialmente en fechas festivas, y destacaron la importancia de los controles preventivos para reducir los riesgos en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *