Ciclo «Conversaciones 2022» en la librería Medio Pan y un Libro de Villa Ortúzar

El próximo sábado 28 de mayo, la reconocida librería del barrio presenta junto a la editorial Omnívora la nueva novela de Yamila Begné, “Estas Piedras”.

El Ciclo Conversaciones 2022 de Medio Pan y un Libro es un espacio de encuentro y participación entre las nuevas editoriales independientes, los lectores y el sector del libro en general.

En este segundo encuentro del ciclo, la librería Medio Pan y un Libro del barrio de Villa Ortúzar junto a la editorial Omnívora presenta este sábado 28 de mayo la nueva novela de Yamila Bêgné, Estas Piedras.

La cita es a las 16:00 hs en la esquina de  Virrey Avilés 3700 y 14 de Julio. Junto a la autora conversarán la escritora y periodista Cecilia Szperling, y el escritor Martín Sancia.

¿Cómo narrar un duelo?

¿Cómo descomponerlo en todos sus rostros, sus esquirlas? ¿Cómo atraparlo, revelarlo, volverlo palpable?

En -Estas piedras- Yamila Bêgné hace mucho más que narrar un duelo: lo cincela, lo talla sobre piedras, en todos sus relieves; lo tornasola, lo descompone en todas sus instancias; lo reverbera sobre el agua, en todas sus luces, en todas sus sombras.

Estas piedras es un artefacto narrativo imposible: es la ejecución perfecta de un duelo en la materialidad de la lengua. Es un hecho literario: el duelo vuelto poesía, una perla trabajada con la paciencia del orfebre.

Mariana Travacio (escritora)

YAMLIA BEGNÉ es licenciada en Letras y magíster en Escritura Creativa.

Publicó los libros de relatos Protocolos naturales (Metalúcida, 2014), El sistema del invierno (Outsider, 2015) y Los límites del control (Alto pogo, 2017). También, las novelas Cuplá (Omnívora, 2019) y La máquina de febrero (Leteo, 2021).

La librería Medio Pan y un Libro se especializa en literatura alternativa e independiente. Tambien se puede encontrar ciencias humanísticas, biografías, relatos de viaje, antropología, espiritualidad, etnobotánica, religión, enteógenos, sociología, entre otros. Asimismo, trabajan libros difíciles de conseguir.