La Ciudad analiza adelantar las vacaciones de invierno por la pandemia de coronavirus
El receso debería comenzar el 19 de julio pero Soledad Acuña indicó que analizan que se desarrolle un mes antes.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza por estas horas adelantar las vacaciones de invierno, para evitar que las escuelas estén abiertas en el momento más complejo de la pandemia. Así lo indicó hoy la ministra de Educación Soledad Acuña.
“Estamos viendo opciones de cambiar el calendario, habría que cambiarlo a junio y julio por una cuestión sanitaria, pero por cuestión climática nos queda el frío también de agosto”, señaló Acuña en diálogo con Radio Mitre.
«Estamos analizando 10 escenarios posibles para el rearmado del calendario escolar, que se tendrán que adaptar a las medidas sanitarias que se tomen. Para nosotros ahora es más difícil planificar junio que diciembre, cuando ya va a haber mucho más gente vacunada».
Tambien, la Ciudad de Buenos Aires optó por suspender totalmente las clases, tanto presenciales como virtuales, durante la semana próxima.
Consultada por esta decisión, la ministra explicó: “La semana que viene no hay clases porque son tres días hábiles y estamos convencidos de que la presencialidad no puede ser reemplazada por la virtualidad. Esos tres días van a ser compensados con la presencialidad en el mes de diciembre”.
Esta medida generó críticas de dirigentes opositores y sindicatos docentes. Desde Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López sostuvo que la Ciudad le hace «un paro a las clases», comparando este accionar con el sostenido por las patronales agropecuarias respecto a la venta de carne. Otro punto de rechazo fue el anuncio de que no se entregará la canasta alimentaria que se brinda quincenalmente en las escuelas durante la semana próxima.