Ciudad analiza medidas más fuertes: podría suspender las clases presenciales
Rodríguez Larreta evalúa disponer nuevos cierres ante el aumento de contagios, que llega en medio de un “amesetamiento alto” de casos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza por estas horas medidas más restrictivas ante el avance del coronavirus que está provocando que el sistema sanitario esté al borde del colapso; estudia incluso la posibilidad de cerrar las escuelas, una medida resistida por Horacio Rodríguez Larreta.
El fin de semana los sanatorios privados funcionaron a lleno total en sus camas UTI, teniendo la gran mayoría las guardias totalmente desbordadas. «No paramos ni el sábado ni el domingo», contó un médico que estuvo de guardia el fin de semana en una de las clínicas más importantes de la Capital Federal.
Con respecto a las clases presenciales, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo: “Sabemos que si se cumplen muy bien los protocolos de presencialidad, los contagios dentro de la escuela son muy poco posibles”. Pero agregó: “Si vamos a una etapa muy intensiva, seguramente la escuela puede acompañar. Eso depende de cómo esté la situación epidemiológica en los próximos días. Lo coordinaremos con Provincia y Nación. Sería lo último que propondremos cerrar, pero depende de la decisión que tomemos entre todos. Hoy no se descarta”.
En los últimos 5 días la curva de la Ciudad dejó de descender. Hay una alerta importante. En base a lo que veamos hoy mañana o pasado, estamos dispuestos a dialogar las medidas», señaló Quirós y puntualizó que “los contagios se producen, sobre todo, en encuentros sociales, familiares o laborales en lugares cerrados”.