Ciudad: secuestraron 3500 kilos de mercadería no apta para consumo en 2022

Ciudad: secuestraron 3500 kilos de mercadería no apta para consumo en 2022

El operativo fue llevado a cabo por la Agencia Gubernamental de Control junto a la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria.

El Gobierno porteño decomisó tres toneladas y media de alimentos en todo el 2022, en distintos operativos realizados en la jurisdicción. Según la Agencia Gubernamental de Control, el secuestro de alimento en mal estado se realiza semanalmente en los camiones que aparentan transportar sustancias alimenticias.

El organismo porteño realiza controles a las Unidades de Transportes de Alimentos, con un promedio de cuatro operativos semanales, en conjunto con la Dirección de Tránsito del Gobierno porteño, explicaron.

Allí se traslada carne, pan, lácteos, y diferentes tipos de alimentos que se comercializan en la Ciudad. Estos traslados son monitoreados permanentemente por la AGC cada semana, al igual que la situación bromatológica de distintos comercios.

¿Cómo se llevan a cabo estos operativos?

El organismo se encarga de verificar que los alimentos estén bien rotulados según las normas vigentes (origen, procedencia y fecha de elaboración) y sobre todo que mantengan la cadena de frío. Los inspectores cuentan con termómetros láser que indican la temperatura de la mercadería fiscalizada.

En 2022 los controles derivaron en el decomiso de 3580 kilos de mercadería que no estaba en condiciones de ser consumida.

En 2022 se controlaron unas 6.500 Unidades de Transportes, incluyendo las verificaciones en bocas de expendio, que derivó en el decomiso de 3580 kilos de mercadería que no estaba en condiciones de ser consumida.

Desde la Ciudad argumentaron: “En caso de detectar mercadería no apta para consumo, sea por falta de rotulación o fabricación de origen, o por un corte de la cadena de frío, los alimentos se decomisan de manera inmediata, con la colaboración de la Dirección de Higiene Urbana”.

Las tareas se realizan en conjunto con la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno porteño, que se encarga de los controles a todos los comercios habilitados de la Ciudad. “En ese sentido, todos los locales habilitados para vender alimentos deben cumplir con las normas de higiene y bromatológicas”, explicaron desde el organismo porteño.

Fuente: Agencia Gubernamental de Control (AGC)