Taller de percusión en la Plaza Malaver de Villa Ortúzar
Todos los jueves en uno de los espacios verdes del barrio, ubicado en Heredia y Girardot, podes tomar clases de ritmo y percusión a las 18:30 hs. A la gorra.
Las clases de ritmo y percusión inicial son dictadas por el profesor Diego Cueto, músico percusionista, nacido en Villa Ortuzar, quien propone juntarse en torno a la música a partir del ritmo y los instrumentos de percusión, usando la voz a través de onomatopeyas, conectando con el cuerpo, la grupalidad y en un entorno natural.
«Como encuentro semanal, es también una invitación a pasar tiempo en contacto con el espacio verde de la Plaza Malaver, bajo los árboles y conociendo sus pájaros», señala Diego.
Para participar en el taller no hace falta tener experiencia previa. Si tenés algún instrumento de percusión, podés llevarlo (puede ser también un bidón o algún otro objetos que te guste como suena). Si no tenés, podes ir igual, solo hacen falta ganas y predisposición a hacer en grupo, señala el músico.
Diego Cueto desde 2001 da clases de manera particular en el barrio como en instituciones (con infancias y adultos mayores). Como músico percusionista acompaña proyectos solistas. Forma parte del colectivo de candombe afrouruguayo Los Tambores No Callan.
Tambien dicta el taller de percusión los martes de 19 a 21 hs en la Estación Tronador de la Linea B del subte. «Ensamble en grupo reducido. Se trabaja sobre rítmicas de matriz afro, utilizando diferentes instrumentos: bombo leguero, cajón peruano, congas, tambores de batucada y accesorios.» cuenta Diego en su cuenta de Instagram @mateytambor .
Consultas por privado:
???? WhatsApp: 11-6716 3190
???? Mensaje Privado IG @mateytambor