Clases presenciales: Ademys señaló que el fallo es una «subordinación»a la política educativa «criminal»de Larreta

Clases presenciales: Ademys señaló que el fallo es una «subordinación»a la política educativa «criminal»de Larreta

El gremio adelantó que «el jueves habrá una nueva acción de paro» y se refirió al fallo como una «subordinación de la Corte Suprema a la política».

El secretario adjunto de la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys), Jorge Adaro, atribuyó al fallo de la Corte Suprema de Justicia una «subordinación» a una política educativa “criminal” y “extorsiva” impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El titular de Ademys insistió con la necesidad de mantener las clases virtuales y adelantó que «el jueves habrá una nueva acción de paro», acompañada de «una caravana» que irá a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires», y desde allí a Garín, «para exigir la incautación de esas vacunas para que estén al servicio de la población”, en referencia a dosis que se fabrican en un laboratorio de la zona norte.

“En la semana, después de esta acción, vamos a hacer una nueva asamblea para determinar cómo vamos a seguir”, agregó Adaro, quien también se refirió a la necesidad de definir un “plan de lucha a largo plazo» porque «el conflicto va a seguir “en la medida que «no dispongan de las medidas necesarias para la protección de la población, alumnos y docentes”

El gremio viene realizando medidas de fuerza desde antes del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 241/2021 que dispuso la virtualidad en las aulas ante la situación de riesgo epidemiológico y sanitario por el crecimiento de contagios.

El 14 de abril ya había realizado un paro junto a otros sindicatos de la provincia de Buenos Aires exigiendo el pase a la virtualidad, recordó el gremialista.

“En la Ciudad de Buenos Aires, la docencia ha venido sosteniendo medidas de fuerza que, por supuesto, tuvo una respuesta totalmente extorsiva por parte del gobierno que fue aplicar categóricos descuentos sobre los salarios”, afirmó. Adaro consideró que según el semáforo epidemiológico hoy estarían en un «sistema virtual hasta tanto haya un descenso importante de los casos y vacunación para toda la población».

“Nos parece que el cuadro y el mapa que hay desde el punto de vista epidemiológico y sanitario en la Argentina confirma que necesitamos pasar a la virtualidad y que el Gobierno debe encargarse de proveer las computadoras y la conectividad a toda la población», dijo, al tiempo que reiteró la necesidad de continuar con la campaña vacunatoria.