Coghlan: hallan restos humanos en una casa donde vivió Gustavo Cerati

Coghlan: hallan restos humanos en una casa donde vivió Gustavo Cerati

Un inesperado hallazgo se dio cuando tras la demolición de una antigua casona de la avenida Congreso, aparecieron restos óseos humanos que sorprendieron a la Justicia y la comunidad

Durante tareas de excavación realizadas por obreros en una propiedad ubicada en avenida Congreso al 3700 del barrio de Coghlan, quedaron expuestos tras un desprendimiento, restos óseos humanos. El hallazgo en la casa que, trascendió rápidamente, vivió el músico y vecino ilustre de Villa Ortúzar, Gustavo Cerati, se conoció públicamente este viernes, cuando fue difundido por el programa TN Show.

Sin embargo, el descubrimiento real ocurrió el 20 de mayo, cuando obreros que trabajaban en la demolición de la propiedad, destinada a convertirse en un edificio, detectaron huesos enterrados bajo tierra. La Policía Científica acudió al lugar para retirar los restos y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, a cargo del Dr. Martín López Perrando, abrió una investigación para determinar la identidad y origen de los mismos.

La relación con Cerati surge porque el artista alquiló la casa a su dueña, Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, durante su etapa solista (2001-2003). La propietaria, la compró al hijo de una mujer alemana llamada Olga Schuddekopf. A lo largo del tiempo, la casona tuvo diferentes usos: en un pasado más lejano funcionó como geriátrico, capilla y hasta establo.

Las primeras pericias indicaron que los restos corresponden a un varón joven, de contextura robusta, enterrado entre 30 a 40 años atrás. Además, junto a los huesos se encontraron algunos objetos personales que podrían ayudar a avanzar en la investigación.

El próximo paso será el análisis de ADN para intentar identificar a la persona, aunque se anticipa que sin un registro previo la tarea podría complicarse y dejar el caso sin una conclusión definitiva.

Mientras tanto, el barrio de Coghlan, Comuna 12 , se mantiene expectante ante el misterio alrededor de una vieja casa y pone en foco una pregunta: ¿a quién pertenecían realmente esos restos humanos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *