Colectivos: no hubo acuerdo con empresas y la UTA amenaza con un paro nacional

Colectivos: no hubo acuerdo con empresas y la UTA amenaza con un paro nacional

Los trabajadores reclaman un incremento salarial del 27% en el mes de enero y un 33% para febrero. «Si no alcanzamos un acuerdo paritario nos llevarán a realizar medidas de fuerza» señalaron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) luego de tres audiencias sin ninguna respuesta, amenaza con un paro a las cámaras empresarias del AMBA. Los choferes de colectivos reclaman un aumento del 27% en el mes de enero y un 33% para febrero.

En la audiencia, que originalmente era el martes, pero fue pasada para el jueves, los trabajadores explicaron: »ratificamos el estado de alerta oportunamente dispuesto e informamos que de no tener respuestas para la próxima audiencia, se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios».

Los empresarios manifestaron la incapacidad de solventar los costos ante la falta de garantías por parte de Nación y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad con respecto al envío de fondos compensatorios “necesarios” para cubrir la actualización salarial.

La UTA señaló que se encuentran en estado de alerta desde el 17 de enero y que en caso de no lograr un aumento salarial, podrían anunciar un paro de colectivos pronto.

“Lo venimos advirtiendo, si no alcanzamos un acuerdo paritario que reconozca el grave deterioro que vienen sufriendo los salarios de los trabajadores por el mes de diciembre y lo que se estima como proyección para los dos primeros meses de este año en curso, nos llevarán a realizar medidas de fuerza para defender el poder adquisitivo de los salarios”, comunicaron desde el gremio.