Colocarán una placa conmemorativa donde estaba el Galpón de Ortúzar

Colocarán una placa conmemorativa donde estaba el Galpón de Ortúzar

«Para dejar constancia de la existencia del Galpón, donde hoy funciona un canil» señalan los vecinos/as integrantes del espacio comunitario. Será este domingo 6 de agosto a las 15 hs.

El próximo domingo los vecinos y vecinas integrantes del Galpón de Ortúzar, que funcionó durante dos décadas en Charlone y Heredia dentro de la Plaza 25 de Agosto, volverán a reunirse en el lugar para colocar una placa conmemorativa al espacio que los abrazó durante años y hoy se convirtió en un canil.

Allí funcionaba, como contara este medio, un centro de jubilados, una biblioteca, un bachillerato popular, talleres y otras actividades.

La colocación de la placa será el domingo 6 de agosto a las 15 en la Plaza 25 de Agosto (Charlone y Heredia) de Villa Ortúzar. Habrá clases abiertas de Tai-Chi, Yoga y Movimiento Vital Expresivo.

Bajo el lema «El Galpón No se Va» cuentan «Las y los que somos parte del Galpón de Ortúzar nos vamos a juntar este domingo para dejar constancia de lo que significa y significó este espacio para el barrio.»

Desde sus redes sociales afirmaron «Que quede claro para todx vecinx que pase, por la plaza que donde hoy hay un canil antes había un lugar de encuentro cultural y participativo y el Gobierno de la Ciudad lo derribó».

Asimismo, invitan a quienes deseen acompañarlos y finalizan «La memoria siempre rescata lo que merece ser salvado».

Cabe recordar que el Galpón de Ortúzar fue finalmente demolido la madrugada del 6 de abril pasado cuando los vecinos/as despertaron con ruidos de topadoras y despliegue de efectivos de Policía de la Ciudad en un gran operativo para terminar de derrumbar lo que quedaba de su estructura.