Comenzó la campaña de Vacunación Doble Adulto
Se trata de la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria. Será aplicada hasta el 29 de julio en ocho estaciones saludables sin turno previo.
El Ministerio de Salud porteño lanzó la Campaña de Vacunación Doble Adulto, llevada adelante por la Dirección General de Promoción Social y Bienestar con el objetivo de fortalecer el vínculo de los ciudadanos con los diferentes Puntos de Bienestar.
De esta manera, hasta el viernes 29 de julio, se aplicará la vacuna que protege contra la difteria y el tétanos en ocho Estaciones Saludables, y se proporcionará información a los vecinos sobre la importancia de la vacunación a lo largo de toda su etapa adulta.
Las ocho estaciones saludables en donde se estará aplicando la Vacuna Doble Adulto son:
- Plaza Rubén Darío (Av. Libertador y Dr. Luis de Agote) de 10:00 a 12:30 hs.
- Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián) de 10:00 a 15:00 horas.
- Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) de 10:00 a 15:00 hs.
- Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y P. Balcarce) de 10:00 a 13:30 hs.
- Flores (Av. Rivadavia y Fray Cayetano Rodriguez) de 10:00 a 15:00 hs.
- Rosedal (Iraola y Sarmiento) de 10 a 15:00 hs.
- Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre) de 10:00 a 15:00 hs.
- Parque Patricios (Patagones y Monteagudo) de 10:00 a 15:00 horas.
“Es importante conocer qué vacunas están indicadas en la etapa adulta de la vida de todas las personas. Entre otras, tienen la indicación de recibir la vacuna conocida como “doble adultos”, que está compuesta por la asociación de las vacunas antidiftérica y antitetánica”, y agrega: “Para mantener la inmunidad de por vida debe administrarse un refuerzo cada diez años”.
explica la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni,
Quienes se acerquen a cualquiera de estos puntos deberán contar con su documento nacional de identidad (DNI), para que acrediten el registro de su inmunización. No es necesario demostrar residencia en CABA. Si cuentan con su carnet de vacunación es importante llevarlo, ya que esto les va a permitir al personal de enfermería evaluar cada situación en particular.
La vacuna Doble Adulto debe aplicarse al cumplirse los 16 años, y luego cada 10 años, en caso de tener el esquema primario completo. Aquellos adultos que desconocen su esquema de vacunación, se deben aplicar una dosis, a los 30 días una segunda, y a los seis meses de la primera deberán tener otro refuerzo.
«No debe administrarse ante la presencia de fiebre o el antecedente de una reacción alérgica grave con dosis previas”, explicaron desde la Dirección General de Promoción Social y Bienestar.
Concluye Zingoni “La aplicación de vacunas ha erradicado muchas enfermedades infecciosas, que años atrás producían grandes epidemias y muertes. El contacto de las personas con las Estaciones Saludables y Centros De Día es una oportunidad para llevar adelante estas acciones”.