Comenzó la Escuela de Verano 2024 en la Ciudad
Hasta el 31 de enero, estudiantes de todos los niveles podrán realizar actividades artísticas, culturales y deportivas en instituciones educativas porteñas. Dentro de la Comuna 15 además funciona en el Club Comunicaciones.
Durante el receso escolar de verano, más de 27.000 chicos, chicas y adolescentes de todos los niveles educativos participan de una nueva edición de la Escuela de Verano. Hasta el 31 de enero, podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal a través de propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas.
«Durante el verano, nuestras escuelas se transforman en espacios lúdicos donde los chicos y chicas siguen aprendiendo y se divierten. La iniciativa Escuela de Verano no solo busca potenciar conocimientos, sino también fomentar el disfrute y la exploración de nuevas experiencias educativas”.
Mercedes Miguel, ministra de Educación porteña.
El programa alcanza a chicos, chicas y adolescentes, entre 3 y 19 años, de los niveles educativos Inicial, Primario, Secundario, y las modalidades Especial, Hospitalaria y Contexto de Encierro.
Se desarrolla del 2 al 31 de enero en más de 100 escuelas de gestión estatal de toda la Ciudad y cinco predios: Dentro de la Comuna 15 en el Club Comunicaciones. Tambien en el Parque de la Ciudad, Parque Indoamericano, Parque de la Estación y Club Savio.
Para los niveles Inicial y Primaria tiene turno mañana y tarde, de 9 a 16 y de 11 a 18 horas, respectivamente. Quienes asisten al Nivel Secundario solamente cursan en el turno tarde. Por su parte, las modalidades especiales se desarrollan en la franja horaria de 9 a 16.
En cada uno de los establecimientos, los estudiantes pueden compartir propuestas artísticas, expresivas, culturales y deportivas como también seguir aprendiendo y preparar materias en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal.
En este sentido, Escuela de Verano 2024 forma parte de la Red de Fortalecimiento, por lo que más de 4.000 alumnos de secundaria tendrán la posibilidad de rendir materias previas del ciclo básico. En él se ofrecen tutorías académicas que constan de diez clases de 40 minutos y se implementan en trayectos formativos de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Naturales.
El objetivo del programa es ofrecer un espacio donde los alumnos puedan interactuar en vacaciones realizando diferentes actividades recreativas y favoreciendo la inclusión educativa. Propicia también un vínculo colaborativo entre el programa, la escuela y las familias, fortaleciendo los vínculos de solidaridad y confianza.