Conductores peligrosos: El Gobierno porteño inhabilitó 30 licencias
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitaron un total de 30 conductores por infracciones graves.
A partir del convenio realizado este año entre la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y el Gobierno porteño, se comenzó a sancionar a los infractores con un nuevo criterio de selección: el mismo consiste en la combinación del número de faltas graves junto con el tiempo en el que fueron cometidas.
El sistema utilizado emite alertas cuando se cometen 10 o más hechos en un plazo de 6 meses, lo que notifica a la Unidad de Control de Faltas a que los implicados se presenten, mientras paralelamente la ANSV bloquea la licencia de conducir.
“Valoramos la decisión del ministro Marcelo D’Alessandro de sumarse a esta propuesta e invitamos a otras ciudades de Argentina a replicar esta iniciativa con nosotros”.
declaró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Entre las principales faltas de tránsito graves se encuentran:
- Adulterar la patente del vehículo
- Circular sin la documentación correspondiente,
- No respetar la señalización de semáforos,
- Superar los límites de velocidad y conducir bajo efectos del alcohol, estupefacientes u otras sustancias que disminuyan las condiciones psicofísicas requeridas para el manejo seguro.
Algunos de los conductores inhabilitados resultaron ser un especialista en marketing con 850 puntos del scoring equivalentes a multas y 40 excesos de velocidad y un taxista circulando frente a un colegio por fuera de la velocidad máxima. Infracciones como estas no sólo pueden devenir en multas severas, sino en la suspensión de la licencia durante tiempo indeterminado.