Corrientes nos necesita: El Club Arquitectura junta donaciones para ayudar a la provincia
Lanzaron una campaña solidaria para juntar donaciones y colaborar con los incendios de la provincia, declarada como zona de catástrofe ecológica y ambiental.
Tras la dramática situación que vive Corrientes por los incendios rurales que no dejan de causar un inmenso daño ecológico, con miles de hectáreas y animales afectados. Se estima que la sequía extrema causó ya pérdidas por más de 26.000 millones de pesos en el sistema productivo de la provincia.
Por esta razón, el Club Arquitectura del barrio de Agronomía, una de las instituciones deportivas de la Comuna 15, lanzó una campaña solidaria para recoger donaciones. Las mismas serán enviadas para las personas que padecen esta catástrofe en el territorio correntino.
«Corrientes nos necesita», indica el flyer publicado hoy en las redes sociales del club, ubicado en la avenida Francisco Beiró 2116 del barrio de Agronomía. «Juntamos donaciones para ayudar a la provincia que está atravesando una situación terrible por los incendios. Esperamos tu generosa colaboración» señalan.
La convocatoria está dirigida a los socios de la institución, vecinos y vecinas del barrio y a todos aquellos que quieran acercarse para colaborar con el desastre ambiental que sufren otros argentinos del litoral del pais.
Sabemos que los Esteros del Iberá es una de las reservas de agua dulce más importantes del continente y que los daños ocurridos allí nos perjudicará a todos en un futuro no tan lejano.
«Es una catástrofe de la naturaleza, no sé si la gente alcanza a dimensionar. Los esteros se están quemando, hay evacuaciones, muchísimos daños en la producción, tristeza y desesperanza».
expresó a Télam Pablo Sánchez, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes.
Entre los pedidos, se solicitan alimentos como agua mineral, arroz, fideos, galletitas, comida enlatada y puré de tomates. También se requieren elementos de higiene e insumos como gasas estériles, gasas furacinadas, algodón, alcohol y cinta de papel.
En tanto, dentro de la colecta se invita a donar antiparras para moto o ropa en buen estado. El material puede dejarse en el restaurante del club o el gimnasio de básquet.