Cortes de luz: Habilitan sedes comunales y bibliotecas para cargar celulares o usar wifi y polideportivos para ducharse
El Gobierno porteño habilitó además hoteles para asistir a personas mayores de 80 años y a quienes tengan problemas de salud ante la falta de suministro eléctrico por la ola de calor.
El Gobierno porteño informó que, debido a los continuos cortes de luz que afectan a muchos usuarios de la Ciudad del Buenos Aires, habilitó polideportivos, sedes comunales y bibliotecas para que los vecinos puedan cargar celulares, bañarse y poder trabajar.
En la sede Comunal 15 (Av. Córdoba 5690) de 8 a 16 hs se podrá cargar celulares, usar el wifi y recibir asesoramiento. Como asi en las demás sedes comunales.
En el caso de los polideportivos se podrá acceder al servicio de ducha, cargar celulares y computadoras. Dentro de la Comuna 15 contamos con el Polideportivo Costa Rica (Av. Constituyentes 3050) del barrio de Agronomía.
También habilitaron bibliotecas donde las personas podrán ir, exclusivamente, a trabajar. Cargar celulares y computadoras. Allí contarán con wifi Estarán disponibles desde las 10 de la mañana hasta las 17 hs.
Asimismo, se dispusieron hoteles para que personas mayores de 80 años y menores de 2 años (con un acompañante) puedan alojarse. Tambien vecinos y vecinas con problemas graves de salud o situaciones especiales de emergencia.
Para solicitar este traslado es necesario llamar al 147 -opción 0-, donde los operadores van a recibir la petición y hacer la derivación si es necesario.
Al mismo tiempo en un comunicado difundido en los medios, el Gobierno porteño informa que continúa desarrollando un fuerte operativo para asistir a los vecinos afectados por los cortes de luz y la ola de calor, desplegando generadores para el llenado de tanques de agua mediante equipos de distintos ministerios que recorren las 15 Comunas, y con postas de hidratación y prevención.
Desde la Subsecretaría de Emergencias desde el lunes 6 de marzo se hicieron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles.