Crece el repudio a los dichos de Soledad Acuña
Docentes, políticos y representantes gremiales repudiaron esta tarde los dichos de la ministra de Educación porteña, quien había dicho que los estudiantes que abandonaron la escuela durante la pandemia «seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa».
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, repudió y consideró como un ejemplo de «discriminación» las declaraciones de la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, quien juzgó que los chicos que abandonaron la escuela como consecuencia de la pandemia de coronavirus «ya están perdidos en los pasillos de una villa».
«Las palabras de la Ministra de Educación de CABA muestran su discriminación por los alumnos más humildes», expresó Filmus a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Tambien el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, consideró que la funcionaria es «de lo peor que se puede tener en un área tan medular», sumándose así a las críticas desde diferentes sectores que se alzaron contra los dichos de la funcionaria porteña.
La secretaria general del gremio docente UTE-Ctera, Angélica Graciano, en diálogo con Télam afirmó que la ministra de Educación de la Ciudad hizo una declaración «sumamente discriminativa y clasista». Sostuvo que «como responsable del Ministerio de Educación tendría que preguntarse qué estuvieron haciendo todo este tiempo porque, según lo que han dicho, ellos no han perdido un solo día de clases».
En la misma línea se manifestó El secretario gremial de Ctera y secretario general adjunto de UTE, Eduardo López, quien sentenció: «Si pensas que es tarde, no seas ministra de Educación».
«Lo que te define como persona que abraza la educación es tener la convicción de que nunca es tarde. Yo soy docente y sé que nunca es tarde. Si los chicos hace dos años dejaron la escuela, se los puede recuperar», aseguró Eduardo López en diálogo con El Destape Radio.
Para Hugo Yasky, secretario general de la central de trabajadores, los dichos de la ministra constituyen «la expresión brutal de quienes condenan a los sectores populares a un destino de fracaso».
«Es un pensamiento que construye desigualdad y violencia, que castiga a los pibes jóvenes, a las mujeres jóvenes de los sectores populares», señaló Yasky, en declaraciones para FM La Patriada. Acuña «dijo lo que realmente piensa» porque «si fuera por ellos (los funcionarios del Gobierno porteño), la pobreza sería exclusión», opinó.