Crece el robo de picaportes y porteros eléctricos en CABA

Crece el robo de picaportes y porteros eléctricos en CABA

Es una modalidad que viene creciendo en el barrio de Villa Urquiza lindero a Villa Ortúzar y tambien en Villa Pueyrredón. Denuncian que los delincuentes venden el bronce por kilo. 

Otra vez vuelven a actuar los «roba picaportes». Esta vez, los damnificados son los vecinos de los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón quienes manifestaron ayer su preocupación a través de redes sociales ya que cada vez con más frecuencia son víctimas de estos robos.

«Hola hace 2 semanas me robaron el picaporte de bronce de la puerta me asusté muchísimo ya que la manija 3 de la mañana se movía! Al otro día volvieron y se escuchó una explosión y lo arrancaron me asusté muchísimo ! En la otra cuadra de casa ocurrió lo mismo !!» manifestó Analía López, en el grupo de Facebook: Barrio Villa Urquiza. Y los comentarios en el mismo sentido se multiplicaron.

La problemática se agravó el último año y crecen las denuncias por estos robos que son cometidos principalmente en horas de la noche. Denuncian que los delincuentes venden el bronce por kilo.

«Tremendo no hay un solo policía ni patrullero por Av Congreso y Galván, roban baterías de auto y robaron manijas y portero ruedas de autos», postea María Florencia, agregando el tema de las autopartes. 

Este tipo de robos es alentado por la posibilidad de vender estos metales en el mercado de compra y venta y a pesar de que son barrios muy monitoreados los delincuentes se arriesgan igual. 

«En mi edificio, en Blanco Encalada entre Pacheco y Colodrero, se robaron la manija de la puerta de bronce, la tapita del buzón de bronce y hasta el pasamanos de madera y bronce. Ahh, y también las lamparitas del hall de entrada. Todo eso a pesar de que tenemos cámaras», sumó Claudia Procopio de López.

Los vecinos que dialogaban en el día de ayer en el grupo barrial se comunicaran con las autoridades locales esperando les acerquen una solución para esta modalidad de robo que preocupa y crece en distintos barrios.