Culminan los festejos oficiales del Año Nuevo Chino con un evento en el Mercat de Villa Crespo

Este fin de semana, se brindan shows especiales, danzas tradicionales y la mejor gastronomía asiática por el año nuevo chino.
Si bien a veces la cultura oriental parece estar algo alejada de nosotros, el festejo del Año Nuevo Chino se ha convertido en un clásico de la Ciudad de Buenos Aires. Y a pesar de que la zona del Barrio Chino sigue manteniéndose como el epicentro de las celebraciones, este año las actividades fueron expandiéndose, al punto que este fin de semana se trasladaron nada menos que a la Comuna 15.
En el Mercat de Villa Crespo se está desarrollando una doble jornada de conmemoración de esta festividad, con shows, danzas tradicionales y gastronomía asiática.
Programación:
La propuesta se presenta como el cierre de las conmemoraciones del Año del Caballo, y llevan a cabo este fin de semana en el Mercat de la calle Thames 747 del barrio de Villa Crespo, entre las 12 y 23 horas. Con entrada libre y gratuita.
La actividad propone la fusión de sabores, música y símbolos ancestrales, aprovechando el Año Nuevo Chino. En ese clima, hay espectáculos de danzas tradicionales, demostraciones de artes marciales, vestimenta típica como el hanfu, feria de productos asiáticos y actividades para todas las edades. Un punto clave, como en cada propuesta del Mercat, lo dan las exposiciones de referentes en el tema.
Así, por caso se destaca la presencia de Ana Kwo, directora del Centro Cultural Chino, encargada de reflexionar sobre el significado profundo de esta celebración originaria de oriente y el significado del Año del Caballo de Fuego, vinculado a la fuerza, la pasión, la renovación y el movimiento, como valores que tendrán preponderancia en este nuevo año.
Así, dentro de las propuestas vinculadas a recibir la energía positiva del Año Nuevo, los asistentes tienen la posibilidad de tocar al dragón para recibir su bendición y atraer buena fortuna para este nuevo tiempo, tal como indica la tradición china.

Una gran cantidad de propuestas en el Mercat Villa Crespo
Como informó este periódico, el Mercat Villa Crespo suma cada vez más presencia y actividades de renombre. Sobretodo,en lo relativo a otras culturas que no tienen un espacio masivo para encontrarse e integrarse con los vecinos y la comunidad local. Recientemente, en enero, se había desarrollado el Matsuri, el máximo festejo de la cultura japonesa, que resultó un verdadero éxito.
También hay tiempo para los eventos regulares: los viernes por la noche, se acercan al lugar distintas bandas para shows en vivo, y los jueves, se habilita un karaoke improvisado.




