D’Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño tras la filtración de sus chats
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad había quedado muy complicado tras la filtración de las conversaciones aunque él sostiene que «los mensajes son falsos».
El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, anunció este martes en conferencia de prensa, que se tomará una licencia tras la filtración de sus chats de Telegram. Esta situación lo dejó muy complicado debido al contenido de los mismos por los que recibió varias acusaciones.
Los cuestionamientos llegaron principalmenrte de la oposición pero con el paso de los días desde el oficialismo crecieron las críticas internas, que finalmente derivaron en la salida de su cargo, al menos de forma transitoria.
“Necesito tomarme una licencia, ordenar mis cosas familiares. Quiero contener a mi familia, que fue objeto también de estas infamias”, expresó D’Alessandro.
El funcionario comunicó su decisión en la sede de la jefatura de la Policía de la Ciudad, acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff, y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, monitoreó la conferencia desde el sur del país, donde pasa sus vacaciones y en la últimas horas se reunió con el ex presidente Mauricio Macri.
Tras la rueda de prensa, Larreta publicó una carta en las redes sociales bajo el título «No somos todos los mismo», en la que expresó su apoyo al funcionario cuestionado y reiteró que lo ocurrido responde a «una operación de espionaje ilegal».
D’Alessandro precisó: “Todos saben que somos objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones, que no son reales, y editan situaciones. Quieren instalar la posverdad y el escándalo, para crear una crisis institucional”.
Y aseguró que recopilará documentación para “desarticular las falacias” y denunciar la existencia de un supuesto aparato de inteligencia ilegal. “Estoy más firme que nunca”, afirmó.
El ministro contó que habló con Larreta durante las últimas horas para definir su futuro e intentó minimizar los ruidos internos que generaron las filtraciones de sus conversaciones. Aclaró que no renuncia a su cargo, pero que aún no definió con el jefe de Gobierno cuánto tiempo durará su licencia. Podría ser de dos o tres meses, deslizó el funcionario.
Asimismo, agradeció el apoyo público de Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, quien le pidió al jefe porteño que sostenga a su ministro en el cargo para no convalidar «una maniobra de espionaje ilegal», sostuvo.
D’Alessandro agregó “Que no se especule más. Le dije a Larreta que necesitaba una vacaciones más extendidas. No estoy renunciando, me tomo una licencia temporaria a los efectos de poder ordenar un poco la situación”, indicó.
Sobre el cierre del acto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó “Todo el equipo de la Ciudad apoya y respeta la decisión de D’Alessandro y mientras dure la licencia no se nombrará a nadie. Justamente porque es una licencia transitoria yo voy a tomar la conducción del equipo”, cerró Miguel.
Cabe señalar, que al ministro de Seguridad y Justicia porteño se lo investiga por un viaje al sur del pais (Lago Escondido) con jueces y ejecutivos de medios, al igual que un intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti que derivó en una denuncia por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas.