Denuncia del club Penacho Azul de Villa Urquiza por el “accionar violento” de una fiscalía
Los hechos sucedieron el viernes 25 de noviembre a las 21 cuando representantes judiciales irrumpieron sin autorización y sin identificación alguna, para exigir de forma agresiva todo tipo de documentación.
La Mesa de Trabajo y Unidad de Clubes de Barrio emiteron un comunicado repudiando los hechos sucedidos hace diez días en el Club Penacho Azul de Villa Urquiza.
Según informaron, la noche del viernes 25 de noviembre representantes de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 02 de la Ciudad de Buenos Aires, junto a distintos organismos de control del Gobierno porteño, se hicieron presentes en la institución y exigieron de mal modo una serie de documentos oficiales. Al parecer, en principio no habrían mostrado identificación oficial, lo que tensó más la situación.
Comunicado:
«Estos hechos sucedieron el viernes 25 de noviembre a las 21 horas en la sede de la institución deportiva mencionada, momento en el cual ingresaron un grupo de personas sin autorización y sin identificación alguna, a solicitar de manera agresiva todo tipo de documentación» comienza el escrito.
Y agregaron «Cabe destacar, que en el desarrollo de este accionar maltrataron al dirigente presente y NO respetaron a los menores y los adultos mayores que se encontraban realizando sus habituales actividades.»
De esta forma, la Mesa de Trabajo apoyó a la comunidad de Penacho Azul y repudió el hecho «Este atropello no puede permitirse de ningún modo. Los clubes de barrio cumplen funciones comunitarias importantes, siendo muchas de ellas en articulación con el mismo Estado. Por ese motivo, le EXIGIMOS a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y que estos hechos no tengan lugar nunca más», afirmaron.
Y sostienen “Estas situaciones son fruto de la falta de dialogo con las organizaciones representativas del sector, quienes hace más de dos años venimos solicitando establecer un ámbito en la Secretaría de Deportes para resolver cada uno de los temas y problemáticas que sufren los Clubes” finaliza el comunicado.
La Mesa de Trabajo y Unidad de Clubes de Barrio está intergrada por la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FEDECIBA), la Federación de Clubes de Barrio Unidos (FESCBU), la Confederación Argentina de Clubes de Barrio (CAC), la Red por el Deporte y la Inclusión Social, Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio (OSECBA).