Denuncian a una paseadora de perros de Coghlan por maltrato

Denuncian a una paseadora de perros de Coghlan por maltrato

Una vecina realizó una publicación en sus redes dónde se ve a la paseadora levantando de la correa a un perrito, dejándolo colgado en el aire del cuello. Video

Sali Palacios, contó que tomó las imágenes el viernes 20 de agosto a las 11:30 en la calle Tronador 3400/3500. «Esta “Paseadora” paso hoy x mi casa maltratando animales, calle Tronador en Coghlan. Tenía más de 10 animales enredados, los empujaba, pegaba y tironeaba del cuello cómo se ve al final del video . Los pobres animales estaban asustados. Si alguien la ubica x favor difundir y pasarme mas datos para seguir compartiendo» denunció en su cuenta de Facebook y se llenó de comentarios y reacciones de usuarios indignados.

En el video se puede ver a la paseadora en cuestión que lleva varios perros, en un momento levanta a uno de ellos de la correa (de color blanco y pequeño), y lo deja colgado en el aire del cuello. Las imágenes llevan más de 600 reproducciones y 232 compartidos, al momento de redactar esta nota.

Video filmado por la vecina
¿Qué dice la ley sobre protección de animales?

En términos generales, la ley señala que toda persona dueña de un animal debe darle alimento y albergue de acuerdo a sus necesidades mínimas y no restringir su libertad de movimiento de forma innecesaria, en especial si le causa sufrimiento o alteración de su desarrollo normal. Esto también se aplica al transporte de animales, que debe realizarse de tal forma que no cause maltrato y que esté acorde con la especie y medio de transporte utilizado.

Ley 14.346

La Ley 14.346, protege a los animales del maltrato y la crueldad por parte de los seres humanos. La norma pena actitudes como no alimentarlos bien, estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo, hacerlos trabajar muchas horas sin descanso, hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, usarlos para llevar vehículos muy pesados. Y en referencia a la crueldad: hacerles cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección), cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene, operarlos sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia, hacer experimentos con animales, abandonar a los animales utilizados en experimentos, matar a animales en estado de embarazo, lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad, hacer actos públicos o privados de peleas de animales, hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

En la Ciudad de Buenos Aires la denuncia se puede realizar en el Ministerio Público Fiscal.  El trámite es muy sencillo y se puede hacer las 24 desde el hogar llamado al 0800 33 (FISCAL) 347225 o de forma on line. 

Estos delitos son penados con prisión de 15 días a 1 año.