Denuncian abandono de perros en Villa Pueyrredón
Vecinos denunciaron el reiterado abandono de perros en la colectora de la avenida General Paz, a la altura del Barrio San Martín en Villa Pueyrredón.
Se trata de un criadero de animales que deja abandonados a perros de la raza «Shar Pei» por no poder dar cría. Por ello, piden por la intervención de «voluntad de vecinos/as protectores y rescatistas» para poder dar tránsito a los mismos, y ayuda del Gobierno de la Ciudad para evitar que esto vuelva a ocurrir, señalan al medio infoagronomía.
«Nos encontramos en alerta por la aparición de estos animales. Evidentemente hay un criadero en la zona que está descartando a los propios canes, porque son todos de la misma raza y fueron apareciendo en días sucesivos», denunció Nancy, del Barrio San Martín. Según precisó, uno de los perros fue visto en la colectora frente al barrio, otro lo hizo a la altura de Tecnópolis y un tercero en la zona de Villa Devoto, todos en la última semana.
«Se trata de un claro acto de abandono y maltrato. Pedimos a las rescatistas en red que puedan agarrarlos, darles comida y agua o refugio, porque se trata de perros que no son fáciles de agarrar y que asustados, no sabemos cómo pueden actuar. Esto es lo que sucede cuando un perro de criadero no sirve más, o tiene una enfermedad, se los descarta. Es tristísimo», manifestó. «Hay que reforzar el pedido para que toda la gente colabore no comprando perros, sino adoptando. Otros países han aplicado políticas como un programa para esterilizar y vacunar a los perros de la calle y luego darlos en adopción, así como emitiendo altos impuestos a la compra de perros de raza», agregó asimismo la vecina.
Asimismo, Nancy reiteró el pedido para la instalación de cámaras Domo en la colectora, a la altura del barrio. «Es la forma que tenemos para poder tener datos de los vehículos o la fisonomía de las personas que están haciendo esto y poder seguirlas», señaló.
En tanto, también aprovechó la situación para instar al área de Mascotas del Gobierno de la Ciudad para «venir a castrar o aplicar la vacuna antirrábica a los animales del barrio». «Lo han hecho en otras zonas de la comuna pero no aquí, se necesita», finalizó.