Denuncian la presencia de “alacranes” en escuelas porteñas
A las altas temperaturas que sufren en clase docentes y estudiantes por la falta de ventilación en algunas instituciones públicas, ahora se suma la presencia del peligroso alacrán.
Las escuelas de la ciudad de Buenos Aires ocupan otra vez los titulares de las noticias a partir de la ola de calor que afecta a docentes y estudiantes. Tras los reclamos por falta de ventiladores y aire acondicionado para poder soportar las altas temperaturas, ahora denuncian la presencia de alacranes venenosos en los establecimientos.
El legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, compartió un video en sus redes sociales donde se observa al alacrán caminando en los pasillos del colegio Lenguas Vivas.
“Me llega este video del colegio Lenguas Vivas, a la ola de calor y las pésimas condiciones edilicias se le suman alacranes venenosos en las aulas. En estas condiciones cursan estudiantes y docentes. Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña son responsables”, señaló.
Cabe señalar que no es la primera denuncia sobre la aparición de alacranes en los establecimientos educativos públicos, también aparecieron en estaciones de subtes.
Asimismo, la ministra de Educación porteña fue criticada en las últimas horas por el anuncio del reciente envío de “aguas frías” a las escuelas tras varios días de alerta roja por altas temperaturas que afecta al distrito. La legisladora Claudia Neira se preguntó» ¿Costaba mucho durante las vacaciones arreglar los ventiladores, equipos de aire y que se garantice el suministro de agua?.
Y agrega con ironía «les tiro un tip para la próxima: el 21/07 arranca el invierno. No vaya a ser cosa que en agosto se acuerden de poner calefacción…», indicó.
¿Qué hacer si me pica un alacrán?
«En caso de picadura de alacrán, limpiar la herida y aplicar frío y concurrir rápido al hospital más cercano. En el Hospital Malbrán tienen el antídoto. Apenas lo ves, matarlo y llevarlo en una bolsita para su análisis». señaló el Dr. Jorge Tartaglione en diálogo con Reinaldo Sietecase en Radio con Vos.
Y agregó «En la ciudad de Buenos Aires hubo pocos casos graves, solo dos y ningún muerto. Tampoco hubo casos en niños». El alacrán es oriundo del norte de nuestro país, hay 60 variantes y dos de ellas son las venenosa y realmente peligrosas.