Denuncian que el GCBA demolió viviendas por error en el Barrio 31 de Retiro
Afirman que 30 familias quedaron sin techo. Luego del derrumbe se produjo un cortocircuito y hubo un incendio en la zona.
Este viernes, unas 30 personas que quedaron sin techo ya que sus viviendas, bajo la Autopista Illía del Barrio 31 de Retiro, fueron demolidas por malas maniobras realizadas en el operativo ordenado por el Gobierno porteño.
Por el proceso de urbanización de la Villa 31, la cuadrilla realizaba tareas en el marco de la demolición de varias estructuras y debido a una mala maniobras fue dañada una losa, lo cual generó el posterior derrumbe de las viviendas. Luego se produjo un cortocircuito y hubo un incendio en la zona, lo que empeoró la situación. Al parecer fue consecuencia de la manipulación de instalaciones eléctricas.
La legisladora porteña Claudia Neira, exigió soluciones urgentes. «Afectaron 23 viviendas por error y la familias no pueden ingresar. La gente tiene miedo de perder todo si se van. Es urgente que definan cuándo podrán volver a ingresar y que mientras tanto les den garantías y atención. Resuelvan esta situación», afirmó.
«Nadie avisó del operativo que iban a hacer. Vine y me encontré con los escombros, tengo un hijo de 10 años que por suerte no estaba ahí. Dormí en una silla en la calle, nadie nos da una respuesta, todas mis cosas están ahí adentro”, lamentó con el móvil de AM750, Romina María José Espinoza, una de las vecinas afectadas.