Descenso de heridos por pirotecnia en hospitales porteños
Autoridades del Hospital del Quemado, del Lagleyze y Santa Lucía informaron que hubo menos ingresos que en el 2021. La cantidad de casos “es significativamente menor a la media histórica” afirmaron sus voceros.
En la Comuna 15, el Hospital Lagleyze, del barrio de La Paternal, atendió dos personas con «traumatismos por pirotecnia sin mucha complejidad», comentó el doctor Fernando González Areces, jefe de guardia del establecimiento. Los heridos son «un niño de 11 años con una lesión leve y una mujer, de alrededor de 50 años, que no necesita internación», detalló el profesional.
Sobre la poca cantidad de personas atendidas confesó: «Me llamó la atención porque generalmente había bastantes más. Por el tema de la concientización de los animales empezó realmente a disminuir bastante. Todos los años viene en caída, por suerte».
Por otro lado, en el Hospital de Quemados del barrio de Caballito, cuatro menores de edad y un adulto con heridas leves, fueron atendidos en la madrugada del sábado por pirotecnia, informó a Télam Patricia Gutiérrez, jefa de guardia del centro especializado.
“Este año hemos visto que la gente ha tomado conciencia sobre el tema de la pirotecnia, así que no ha habido tantos casos como en años anteriores”, y agregó que el ingreso de personas al hospital para esta época “viene en caída hace tres o cuatro años. A esta altura, años atrás, ya teníamos 120 casos desde diciembre porque empezaban los festejos de egresados”.
Por último, en el Hospital Santa Lucía, ubicado en el barrio de San Cristóbal, ingresaron 11 personas atendidas por heridas leves por pirotecnia o corchazos, cuatro de ellos eran menores de 15 años y siete mayores, explicó Pablo Paoloni, jefe de guardia del centro, quien también calificó como “una jornada relativamente tranquila” la madrugada del 25 de diciembre.