El boleto mínimo de colectivo pasa a costar $270 y el del tren, $130
La suba se concretó tras la suspensión de una medida cautelar que la frenaba. Desde mañana, esos valores corresponden a quienes utilicen la tarjeta SUBE registrada.
Desde este martes, el boleto mínimo de colectivo pasa a costar $270 y el del tren $130, en un proceso que inició el Gobierno nacional, tras la audiencia pública, para reducir la carga de subsidios sobre el gasto público.
Desde la Secretaría de Transporte informaron que «las tarifas fueron calculadas en base a una menor participación estatal en el sistema de transporte a través de subsidios, y por eso se avanzó en esta actualización de tarifas que arrastraban años de atraso».
Así, «el valor de la tarifa busca generar una mayor equidad de precios con los principales centros urbanos del país para conseguir una política de transporte público verdaderamente federal».
La decisión cuenta con el aval de la Justicia, ya que dispuso el «efecto suspensivo» de la medida cautelar vigente hasta ayer tras una medida de amparo del Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora que hizo lugar a la presentación del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, tal como explicaron fuentes oficiales.