Despedida de Diego: El gobierno nacional responsabilizó a Larreta por la represión.
Los incidentes en la despedida del astro mundial comenzaron cuando se anunció por altoparlantes la decisión de la familia de Maradona de dar por concluida la ceremonia a las 16.00.
Luego por la cantidad de gente que aún esperaba ingresar a despedir al ídolo, se extendió el plazo hasta las 19.00 . A pesar de esto, no hubo marcha atrás con la tensión, que culminó en la represión policial perpetrada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
La familia dio por concluida la ceremonia que se llevaba a cabo desde pasadas las 06.00 en Casa Rosada, luego de los incidentes y la represión policial registrada en los alrededores, cuando varios de los asistentes intentaron ingresar a la fuerza a la casa de gobierno para despedir a Diego Maradona.
Efectivos dispersaron a la gente con balas de goma y gases lacrimógenos, tanto hacia el sur como hacia el norte y también para el lado del Congreso de la Nación.
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, le exigió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «frene» la represión policial contra los hinchas que esperaban en las inmediaciones de Plaza de Mayo para dar su despedida a Diego Armando Maradona.
El gobierno nacional emitió un comunicado oficial en el que explica las razones para la abrupta finalización del velatorio. «El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento», indicaron.
«Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo»
El comunicado explica que «la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos. Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia»
Los restos mortales de Diego Armando Maradona salieron desde Casa Rosada rumbo al Cementerio de Bella Vista donde tendrá lugar una ceremonia privada.