Día Mundial de la Pizza: ideal para recordar un emblema de Villa Ortúzar «La Mezzeta»
Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los manjares culinarios que fue creado por primera vez en Nápoles, Italia, y que se popularizó en todo el mundo.
En este marco cabe recordar un clásico de Villa Ortúzar, la pizzería La Mezzeta, ubicada en Álvarez Thomas 1321, funciona desde 1939 y fue elegida como la mejor pizzería de la ciudad 2018 por BA Capital Gastronómica.
Además, fue protagonista de uno de los episodios de Street Food, la serie documental de Netflix que busca los mejores platos callejeros de América latina. Más de 500 usuarios la calificaron en Trip Advisor y la mayoría lo hizo con un «excelente» o «muy bueno». ¿La imperdible? La fugazzeta rellena.
Tambien en enero pasado según la prestigiosa revista estadounidense, “Eater” que seleccionó los 38 mejores restaurantes de Buenos Aires, colocó a la famosa pizzería de Ortùzar en el puesto número 11, en una selección de las comidas “más emblemáticas y populares, algunas gemas ocultas y algunas aperturas interesantes”, señalaron.
Y agregaron “Está claro por qué los argentinos se toman tan en serio la cultura de la pizza: más del 60% de la población es de ascendencia italiana. Muchos dicen que la porción de fugazzeta de queso y cebolla en La Mezzetta logra el equilibrio perfecto entre calidad y consistencia!, señalaron en el prestigioso sitio.
Uno de sus secretos es la cantidad de muzzarella: cada una lleva entre un kilo y un kilo y medio de queso. La variabilidad es porque no se usan balanzas: “todo se hace a ojo y a mano”, señaló uno de sus dueños, que detalla que la pizza ha llegado a tener hasta dos kilos de muzarella. No se quedan atrás las enormes empanadas, solo de dos sabores: las clásicas de carne y las de jamón y queso.
Sin dudas un orgullo del barrio y una atinada salida para esta noche de verano en familia o con amigos.