Diego Kravetz anunció que no permitirán dormir en la calle: «Dormís en un parador o vas a dormir a otra ciudad»
Así lo afirmó el secretario de Seguridad porteño, quien defendió los operativos que realiza el GCBA con las personas en situación de calle. “No vamos a permitir ranchadas”, ratificó.
El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, defendió los operativos que lleva adelante la gestión de Jorge Macri con las personas en situación de calle e insistió que aquellos que tienen “una dificultad habitacional tiene la posibilidad de ir a paradores».
“Quien no acepta esa posibilidad no puede dormir en la calle, tiene que irse a otro lado. Dormir en la calle no es una posibilidad en la Ciudad”, advirtió en una entrevista en radio Splendid.
Estas declaraciones se dan tras la publicación del jefe de Gobierno en redes sociales que provocó el repudio de sectores de la oposición, organismos de derechos humanos y de la ex ministra de Desarrollo Humano del GCBA, María Migliore, que integró la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
En el spot se veían diferentes barrios de la Ciudad con un «antes y después», y en la segunda escena desaparecía la persona que vivía en situación de calle; Jorge Macri reconoció que hubo «una falla en la comunicación» y que «Es una publicación que no resume todo lo que estamos haciendo».
En ese marco, Kravetz ratificó lo actuado y remarcó que la Ciudad “pasó de tener 725 personas que estaban caminando por la Ciudad sin tener techo, a casi 9.000″ y sostuvo «Dormís en un parador o vas a dormir a otra ciudad». “El GCBA en 2006 censó a la gente en situación de calle y daba 725 personas. El último censo dio 4.000 personas de las cuales 2.700 usan paradores y 1300 no, además de las casi 5.000 que entran y salen para hacer cartoneo”, señaló el jefe de la Policía de la Ciudad.
En esa línea, reiteró que la problemática «no es un tema menor», y comparte la intención del jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad, Waldo Wolff de “ordenar el tema y liberar las calles en medio de los operativos de «orden y limpieza», señaló.
“En la Ciudad la persona que tiene una dificultad habitacional tiene la posibilidad de ir a paradores. El que no acepta ir a paradores, no puede dormir en la calle. Tiene que ir a dormir ahí o a otro lado que no sea la ciudad. No hay un punto ahí intermedio: no vamos a permitir ranchadas”, concluyó.
“